NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Villarreal

El Submarino le da la carta de libertad a Carlos Marchena

Una ficha inasumible para el club.

Actualizado a
<b>NO SEGUIRÁ. </b>Marchena ha terminado su ciclo en el Villarreal.
ángel sánchez

Carlos Marchena ya es libre de firmar con quien quiera, si es que el jugador decide que ésta puede ser su mejor opción. Así se lo ha comunicado el Villarreal hace unos días y a pesar de contar con un año más de contrato en vigor. El defensa andaluz ya sabe que no se cuenta con sus servicios y que lo mejor para ambas partes es que éste abandone la entidad. Con ello, desde el Villarreal esperan que el jugador pueda encontrar un equipo que se le amolde a sus exigencias y necesidades, con lo que acepte abandonar la entidad lo más pronto posible y quedar así liberado de la ficha del mismo.

Y es que en el caso de Marchena se suman dos circunstancias que hacen su continuidad imposible: la primera, su alto sueldo y, la segunda, su bajo rendimiento en esta temporada. En el caso del tema económico, el del jugador internacional es uno de los sueldos más altos de la plantilla, incluso prohibitivo en estos momentos en Primera División. Por ello, el descenso de categoría obligaba a su salida y a descargar al club de una ficha cercana a los tres millones de euros.

Secundario. La segunda parte, la deportiva, es sin duda otra de las razones que obligan a su salida. Ya que, si la primera temporada el rendimiento del defensa sevillano fue bastante positivo, este segundo año ha sido bastante negativo. Su aportación ha sido muy testimonial, siendo sólo un habitual en el equipo en la recta final de la temporada y con la llegada de Lotina al equipo.

El resto saldrán traspasados

El de Marchena es el único caso en el que el Villarreal se resigna a no sacar tajada por su salida, ya que no ha pedido compensación alguna por la posible salida del jugador. Y es que en el resto de casos y de jugadores, el club amarillo sólo contempla una salida por venta. Aunque habrá que ver qué cantidades se pueden manejar y qué cantidades esta dispuesto a aceptar el Villarreal por estos traspasos.