NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valencia

Se necesitan 20 kilos para quedarse con Jordi Alba

El club cuenta con el lateral, pero debe dar salida a otros.

<b>CON LA ROJA. </b>Jordi Alba se incorporó ayer a los entrenamientos de la Selección.

El Valencia tiene la obligación de cuadrar su presupuesto. Ese es el primer mandamiento. A partir de ahí, entramos en el cómo hacerlo. El club necesita durante este verano, entre ingresos y reducción de gastos, entre 15 y 20 millones de euros. Y ahí entra en acción el futuro de Jordi Alba. El Valencia quiere que el lateral catalán continúe en las filas blanquinegras y, de hecho, la intención sigue siendo la de ampliarle el contrato (entre otros motivos porque si siguiera y no le renovaran quedaría libre a final de temporada). Pero al mismo tiempo Jordi Alba es uno de los futbolista por los que se sabe que van a llegar ofertas, aunque de momento no las haya. Conclusión: el Valencia necesita hacer caja y se confía en hacerlo por vías diferentes a las de Jordi Alba, como tampoco con Soldado.

Tino Costa, Mathieu y Pablo Hernández son tres futbolistas por los que se escuchará ofertas. De hecho, por el argentino se sabe del interés de equipos franceses y turcos; mientras que por el lateral galo le sigue de cerca uno de la Bundesliga alemana. Se esperará, no obstante y lógicamente, a escuchar la opinión en persona de Mauricio Pellegrino. El argentino llegará con la intención de dar oportunidades a todos por igual. El técnico, eso sí, está al corriente de las necesidades económicas del club y sabe que van a tener que tomar decisiones respecto a salidas durante el mes de julio.

Los tres mencionados no son los únicos que están en el mercado ni tampoco es segura su salida. Sí son tres posibles fuentes de ingreso. El club se ahorra de momento las fichas de Miguel, Bruno, Dealbert o Maduro. Y otro nombre que puede ser noticia: Rami.