Liga BBVA | Sevilla
"Vendrán hombres, no nombres para la galería"
José María del Nido volvió a hacer balance de la temporada y se esmeró en la radio oficial del club por vender ilusión al sevillismo, al que reconoce ver alicaído. El presidente confía en Míchel y pide un voto de confianza a los que duden. Asegura que el gran Sevilla continúa vigente.
José María del Nido está dispuesto a dejarse la piel estas semanas por regenerar la ilusión en el Sevilla. El mandatario, en una profunda entrevista en SFC Radio, repasó las líneas maestras que seguirá la inminente reforma de la plantilla y los principios sobre los que se sustentará el nuevo proyecto. "El presidente hace la misma valoración que el resto de sevillistas y se siente igual que los aficionados: la campaña ha sido un fracaso, sin lograr los objetivos y además quedando novenos. No hemos dado en ningún momento el nivel deseado, siempre fuimos a remolque sin dar la talla, desde que empezó la campaña en Hannover. Por eso mismo quiero dejar patente que tenemos todas las ganas del mundo de volver a hacer un Sevilla competitivo, de devolver la ilusión a la afición mediante un proyecto bonito y ambicioso", indicó el presidente.
Para cumplir con ello, Del Nido, sabedor de qué sensaciones ha dejado el equipo en los aficionados, lanzó un lema atrayente: "Se ficharán hombres y no nombres, sin hacer inversiones prohibitivas de cara a la galería". Y de la misma forma, insistió en lo que explicó la pasada semana: "La desilusión acumulada en la afición nos empujó a hacer la profunda reflexión que hemos realizado y que ha derivado en ese paso atrás que explicamos hace unos días. Tanto Monchi como yo hemos dado todo tipo de explicaciones para satisfacer en ese sentido a los aficionados, pero no sirve de nada lamerse las heridas durante mucho tiempo o azotar de manera pública a quienes no han rendido. El Sevilla tiene capacidad de sobra para revertir esta situación. Quienes hemos dirigido al club en los últimos años merecemos la confianza suficiente para ello. Ya hemos llegado a conclusiones respecto a qué tenemos que hacer para que lo de este año no se repita. El plantel tendrá una nueva imagen, con muchas salidas y bastantes incorporaciones. Necesitamos jugadores con experiencia y con carácter. Además, queremos aprovechar el magnífico ramillete de canteranos de que disponemos".
El plan, a priori, es atrayente, parece lógico y necesario y, según el propio Del Nido, está calando en el sevillismo: "La respuesta a nuestro mensaje ha sido positiva y la afición la ha acogido de maravilla. Estoy convencido de que la ilusión se apoderará de todos cuando escuchen los nuevos fichajes. Llevamos meses viendo lo que le pasa al equipo y la situación de nuestro balance económico, por eso estamos convencidos de que lo mejor es dar ese paso atrás para coger impulso". En este sentido, el presidente insistió en que habrá salidas 'especiales' en el plantel -muy posiblemente Palop, como informaba ayer AS-. "Tenemos que acomodar los gastos en la primera plantilla a los ingresos que este año se van a generar. Espero que no haya salidas traumáticas ni tengamos que vender a ninguna figura", advirtió Del Nido, quien dio una nueva muestra de su ambición sin límites: "El Sevilla de José María del Nido siempre aspirará a algo más de lo que puede, pero esta temporada ya hemos explicado que se trata de reconstruir todo y dar un paso atrás para levantarnos". El dirigente blanco finalizó con un mensaje directo al hincha del Sevilla: "Necesitamos a los sevillistas, el mayor número posible de ellos, que mantengan la confianza y que regresen aquellos que se fueron al no poder sacar el carnet debido a su precio. Aunque el Sevilla de los títulos se haya marchado ya, el gran Sevilla no lo ha hecho".
"Mi convencimiento en Míchel es absoluto"
Del Nido quiso reforzar la elección de Míchel de la siguiente manera: "A la vista de sus resultados como mínimo teníamos que reflexionar, hicimos un análisis exhaustivo y nos entrevistamos con varios entrenadores, hasta que concluimos que lo mejor para el Sevilla era que él siguiera. Hemos querido dar confianza a Míchel y estabilidad al banquillo, desde el convencimiento más absoluto". Como uno de los técnicos tanteados fue Joaquín Caparrós, el presidente no tuvo más remedio que hablar del utrerano: "Volverá algún día, pero ahora es el momento de Míchel, el mejor entrenador del mundo ya que está en el Sevilla". Es más, se refirió incluso a Marcelino: "En ningún momento supo dar en la tecla necesaria para solucionar los males de la plantilla de que dispuso".