NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Enzo Maresca

"Dimos el primer paso para algo más grande"

El italiano está a punto de renovar. "Me ha costado, pero logré sentirme importante y querido", confiesa mientras profetiza que llegar a la Champions traerá algo más.

Actualizado a
Enzo Maresca.

¿Qué balance hace de esta temporada?

Ha sido una temporada muy larga y difícil pero al final hemos logrado algo histórico y ha sido la demostración de que hay un plantel muy válido.

Maresca ha jugado Champions con grandes equipos

En la Champions te encuentras con los mejores equipos de Europa. Hace diez años jugué la Champions con la Juventus. Después con el Sevilla y el Olympiacos. Con el Sevilla fue una bonita época y llegamos a cuartos de final. También con el Olympiacos y perdimos con el Burdeos. La Champions es una competición preciosa.

¿Qué nos puede adelantar sobre su renovación?

Es un tema en el que cual no me quise centrar porque teníamos en la cabeza meternos en la cuarta plaza. Lo hemos conseguido y a partir de ahí esperaré hasta que acabe mi contrato el 30 de junio (El italiano lo tiene todo prácticamente cerrado ya para continuar una temporada más ligado al Málaga).

Pero deseará seguir. Málaga es una plaza donde usted ha vuelo a sentirse futbolista.

Al principio me ha costado un poco. Ahora al final me sentí como siempre me he sentido, un futbolista importante y querido. Pero esto es un segundo plano porque lo primero era lograr algo importante.

Al final la gente ha reconocido su trabajo.

Para mí ha sido una satisfacción importante. Lo hablamos a principios de temporada. Uno de mis logros era tratar de convencer a la gente. Al final parece que lo he conseguido.

Usted es buen amigo de Rossi, que sonó para el Málaga antes de la lesión. ¿Qué le cuenta?

Con la segunda lesión estaba hundido, pero tiene mucho ánimo y seguro que va a volver.

¿Le ha sorprendido el descenso del Villarreal a Segunda División?

Me ha dado mucha pena sobre todo por el presidente (Fernando Roig) que tiene pinta de ser muy buena persona. Pero no tengo ninguna duda de que volverá a estar entre los grandes de España.

¿Y la temporada del Sevilla, que ha sido decepcionante, también le ha sorprendido?

El Sevilla ha tenido años muy buenos y repetir siempre es muy complicado. Este año no van a jugar en Europa y va a ser muy difícil para ellos, pero muchas veces empezar de vuelta viene bien.

¿Este Málaga tiene continuidad para no ser flor de un día? ¿Llegar a la Champions League es el primer paso para algo aún más bonito, más grande?

Sí. Este es el primer paso para algo más grande, pero lo que este año ha sido una ilusión, el año que viene será una obligación

¿Quién ha sido el jugador revelación del Málaga?

Todos los fichajes han aportado. Pero si tengo que decirte un nombre, me inclino por Isco que ha sido quien más me ha sorprendido porque es al que menos conocía. Luego he tenido la confirmación de futbolistas como Cazorla o Monreal.

¿Podría glosar la figura de Van Nistelrooy que este año se ha retirado?

Da pena siempre que se marche un futbolista como él. Ruud es una persona tan inteligente que si ha tomado una decisión es por algo. Por una parte lo esperábamos porque se veía venir, pero por otra no porque teníamos la esperanza de que podía seguir.