NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Fiebre Maldini

Drogba, Cech y el primer gran título del Montpellier

El Nápoles se coronó campeón de Copa en Italia en un partido que significó la primera derrota del curso de la Juventus. Pero sobre todo fue el fin de semana del campeón de Europa, el Chelsea.

Drogba.

Del Piero y la nostalgia. No pudo irse de la Juventus con un nuevo título, lástima. No se va de la mejor manera, desde luego. Ha dado sensación de mantenerse a buen nivel, en partidos decisivos de liga y Copa. Será difícil acostumbrarse a Del Piero con otra camiseta.

El buen nivel de Cahill. Se habló mucho de las bajas de Ivanovic y Terry en defensa para la final, pero la pareja Cahill-David Luiz era muy fiable. Y se demostró. Funcionó de maravilla Cahill, que debería llegar a la Eurocopa como acompañante del propio Terry en el centro de la defensa.

La gesta del Montpellier. Los 21 goles de Giroud, los 12 de Belhanda, los dos de Utaka en Auxerre, la temporada del central Yanga Mbiwa y mucho más. Todo dirigido por René Girard para atentar contra el dinero del PSG de las estrellas. Y ganar el primer título de liga de su historia.

El partidazo de Ángel. Mediocentro sencillo, se equivocó muy poco y es uno de esos españoles con menos cartel que aspira a llegar lejos en breve. Jugó en Espanyol, Girona o Rayo antes de llegar al Blackpool para demostrar su nivel en partidos clave. Tendría hueco en varios equipos de la Premier.

El AS de la semana. DROGBA

Tiene que ser él, aunque el partido memorable de Cech también podría darle el puesto. El Chelsea le puso el cartel de transferible al inicio de temporada, se quedó y ahora se le ofrece un año de renovación. Él pide dos, y deberían concedérselo. Ya brilló en los dos partidos contra el Barça, trabajó, bajó todos los balones que le cayeron y marcó los dos goles decisivos. Primero con un cabezazo salvador en la agonía del partido. Luego en el penalti decisivo. Drogba ya está entre los mejores africanos de siempre. Weah, Etoo, Drogba, quizá Madjer. Pocos más. Solo necesitaríamos una mano para contarlos...