El césped del Calderón estará en condiciones para la final de Copa

Copa del Rey | Athletic - Barcelona

El césped del Calderón estará en condiciones para la final de Copa

El césped del Calderón estará en condiciones para la final de Copa

sevillano y cuatro

El pasado domingo por la noche 55.000 personas disfrutaron del concierto de Coldplay y castigaron la hierba del estadio. El jueves por la tarde, el Athletic tiene previsto entrenarse, ya sobre el nuevo césped, para terminar de preparar el partido del viernes. El Atlético asegura que lo tendrá a punto.

El Atlético dispone de 92 horas para dejar a punto el césped del Calderón y trabaja a contrarreloj desde que se apagaron las luces del concierto de Coldplay el pasado domingo, al filo de la medianoche. El Athletic se entrenará en el escenario de la final el jueves a las ocho de la tarde (el Barça no lo hará porque viaja el mismo viernes). Y para entonces, la hierba debe estar lista. Así se acordó con la Federación y así asegura el Atlético que ocurrirá. El club corre con los gastos, pero luego recibirá una compensación de un millón de euros aproximadamente por ceder su estadio.

Ayer por la tarde ya se había retirado todo el andamiaje y hoy por la mañana se empezarán a colocar tepes de césped de 2,5 m. de ancho por 60 de largo en el área del fondo norte, donde se situó el escenario. En el resto del campo, la hierba se protegió con una lona y suelo sintético para que bailaran 55.000 fieles de Coldplay. Ayer los jardineros sustituían ya las zonas más castigadas. El Calderón ya cambió el césped el pasado 14 de julio, tras la actuación de Black Eyed Peas. Dos semanas después, el Atlético jugó Europa League sin problemas.