NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol | Sub-19

La Sub-19 afronta un exigente PreEuropeo en Italia

La Rojita ha viajado a este torneo con un equipo plagado de jugadores que ya están empezando a despuntar, como Jesé, Deulofeu, Campaña, Alcácer, Ramalho o Saúl Ñíguez.

España Sub-19 debuta este miércoles a las 15:00 ante Armenia en el PreEuropeo de la categoría que se disputa en Misano, Italia. Los de Julen Lopetegui se medirán -además de a los armenios- a Bélgica y a la anfitriona Italia en una dura fase previa tras la que sólo el primero de grupo se clasifica para el Europeo de Estonia.

La Rojita ha viajado con un equipo plagado de jugadores que ya están empezando a despuntar, como Jesé, Deulofeu, Campaña, Alcácer, Ramalho o Saúl Ñíguez. Un gran grupo de jugadores que tiene ante sí el enorme reto de defender el título conquistado por su generación precedente el pasado verano en Rumanía y que, además, opta también a pelear por los puestos que dan acceso a jugar el Mundial Sub-20 de Turquía en 2013. Sólo los seis primeros de la fase final obtendrán el billete mundialista, por lo que caer a estas alturas implicaría renunciar tanto al Europeo como al Mundial.

No será una empresa sencilla la que se encuentren por delante los jugadores españoles, que tienen además la importante baja de última hora del portero titular Ortolá (Villarreal). También Manquillo y Bernat se han caído a última hora de la lista por decisión técnica. España iniciará su camino este miércoles frente a la teóricamente débil Armenia, jugará el viernes contra la local Italia y cerrará su calendario el lunes ante Bélgica.

Sólo el primero se clasificará para el Europeo Sub-19, que se jugará del 3 al 15 de julio en Estonia. El propio Julen Lopetegui se refirió a las opciones de su equipo por lograr la clasificación: "Primero queremos hacer un buen torneo, disfrutar y sentir que somos fieles a nuestra idea de juego y, por supuesto, queremos competir al máximo. Vamos con la sana intención de clasificarnos pero sabiendo siempre las dificultades que nos vamos a encontrar".