Playoff ascenso a Segunda | Mirandés 1 - At. Baleares 0
Mújika deja en ventaja a un Mirandés que mereció más
Antoñito pudo empatar en un mano a mano con Nauzet
El Mirandés se impuso por la mínima al Atlético Baleares con un solitario gol de Haritz Mújika, que se queda corto por los méritos desplegados por los pupilos de Carlos Pouso durante los 90 minutos. Los locales saltaron en tromba a por el primer tanto. En diez minutos, se contabilizaron hasta tres ocasiones claras de gol, incluyendo un lanzamiento al poste de Haritz.
Xavi se convirtió en el héroe de su equipo, realizando varias intervenciones de mucho mérito que evitaron que el Mirandés se desplazase a Mallorca con una mayor renta. Eso sí, los baleares demostraron en Anduva su potencial ofensivo y su gran poderío físico. Tras el saque de una falta lateral, Diop estrelló un balón en la madera cuando se encontraba libre.
La segunda mitad no tuvo tantas ocasiones. Sin embargo, los rojillos anotaron el único tanto de la contienda al aprovechar Mújika un pase de la muerte de Alain en boca de gol (1-0). El Atlético Baleares estiró líneas y Nauzet evitó el empate en un mano a mano con Antoñito. Los locales, jaleados por su afición, también pudieron poner muy cuesta arriba la eliminatoria, pero un testarazo de Martínez se topó con la fantástica intervención de Xavi cuando en los graderíos ya se cantaba el segundo gol. La eliminatoria viajará muy viva al Estadi Balear. Los blanquiazules esperan darle la vuelta al marcador con el regreso al campo de David Sánchez, mientras que los rojillos buscarán un gol.