Primer título del Nápoles desde la etapa de Maradona

Italia | Final de la Coppa

Primer título del Nápoles desde la etapa de Maradona

Primer título del Nápoles desde la etapa de Maradona

reuters

Triste despedida del Del Piero

El Nápoles, que no ganaba un título desde que Maradona se marchó del San Paolo, lo hizo anoche doblegando a una Juventus estéril y plana en esta final.

La primera parte apenas ofreció dos incorporaciones del lateral diestro napolitano Campagnaro, una rematada peligrosamente por Zúñiga en el minuto inicial, y un clamoroso penalti sobre Marchisio, que recibió una patada en el área celeste. Fútbol previsible en una Juve en la que no lució ni su regista (Pirlo) ni su trequartista (Del Piero). En el Nápoles tampoco lució la verticalidad de Cavani y el talento de un Lavezzi criticado por su parroquia, que barrunta su marcha tras los petro-euros catarís del PSG.

Vertical.

Si la primera parte fue tediosa, la segunda resultó aún más soporífera. Hasta que Lavezzi madrugó un balón suelto a Storari, que le derribó. Cavani lanzó el penalti, engañó al meta juventino y situó al Nápoles por delante. Trigesimotercer gol del uruguayo, colofón a la notable temporada de este ariete que arrancó la temporada ganando la Copa América y la cerró ganando la Coppa.

El gol motivó cambios en la Juventus, que afiló su perfil con Vucinic, Pepe y Quagliarella. Los cambios acularon al Nápoles, De Sanctis realizó dos paradas de mérito y en una contra mortal Hamsik anotó el segundo y cerró la final. Del Piero tuvo una amarga despedida que no estuvo a la altura de su dimensión futbolística. La Juve mostró su histórica racanería y los de Mazzarri hicieron historia 22 años después.