Los rivales de España ya están trabajando

Eurocopa 2012 | LOS ADVERSARIOS DE ESPAÑA

Los rivales de España ya están trabajando

Preparación en altura, concentraciones en las habituales instalaciones federativas, test físicos, pruebas médicas a los tocados... Irlanda, Croacia e Italia ya están concentradas trabajando de cara a la inminente Eurocopa 2012. Prandelli, Trappatoni y Bilic afinan el arsenal de los suyos.

Croacia: Arrancó ayer y el sábado se marcharán a Austria

Croacia se concentró ayer domingo al mediodía en el Hotel Sheraton de Zagreb. El seleccionador Slaven Bilic convocó a sus jugadores a las 12 horas y tras un ligero almuerzo partieron hacia Rovinj, donde se desarrollará la preparación para la Eurocopa. Por la tarde realizaron el primer entrenamiento y tienen previsto trabajar en doble sesión hasta el viernes, día en que se medirán en un amistoso a Estonia en Pula. El sábado 26 partirán hacia la localidad austriaca de Tatzmanndorf Bad. En Zagreb se reunieron todos, excepto el portero Subasic, que llegará a Rovinj anoche; Pletikosa, que aún tiene compromisos de club en Rusia, Dejan Lovren, en fase de recuperación, e Ivica Olic y Danijel Pranjic que tras jugar la final de Champions con el Bayern se incorporarán directamente a Austria.

Irlanda:

Están pendientes del estado de Foley y Fahey

Irlanda comenzó a trabajar el pasado jueves. Diez jugadores participaron en esa primera sesión: los porteros Keiren Westwood y David Forde, los defensas Kevin Foley, Darren O'Dea y Sean St. Ledger, los centrocampistas Keith Fahey, Darron Gibson, Stephen Hunt y James McClean, y el delantero Simon Cox. Giovanni Trapattoni, seleccionador de los irish, está pendiente de la evolución de las lesiones de Kevin Foley y Keith Fahey, aunque todo apunta a que quedarán aclaradas en los próximos diez días. El resto del plantel llegó ayer a la base de Portmarnock, para comenzar a trabajar de cara al amistoso del sábado ante Bosnia y Herzegovina en el Estadio Aviva de Dublín. Trapp ha desmenuzado a España, Croacia e Italia visionando 30 partidos de los que serán sus rivales.

Italia: Regresa hoy y el grupo entero estará el sábado

Una vez realizadas diferentes pruebas físicas la semana pasada el grupo de los internacionales ha dispuesto de vacaciones. Los jugadores están convocados hoy al mediodía en Coverciano. A la cita faltarán los jugadores de Juventus, Nápoles, PSG, Torino y Pescara, que se incorporarán el próximo sábado, día 26. A ellos se unen Montolivo y Giovinco. El centrocampista de la Fiorentina y el delantero de Parma sufren, respectivamente, una lesión muscular en el muslo y molestias en la rodilla. También están pendientes de De Rossi, al que se le ha detectado una fractura en el índice de la mano derecha. Prandelli ha dispuesto dos partidos amistosos ante Luxemburgo (29 de mayo en Parma) y Rusia (1 de junio en Zúrich). La lista, de 31, se quedará en 23 el día 29 a las 12:00 horas.