La firma de Jiménez da paso al nuevo Zaragoza
Los últimos días, desde que Manolo Jiménez y Agapito Iglesias se reunieron el pasado lunes y martes y dejaron puestas las bases de la continuidad del técnico, han servido para darle forma a ese acuerdo con el agente del entrenador. La firma se producirá previsiblemente a lo largo del día. de hoy.


Agapito Iglesias, presidente del Real Zaragoza, se ha reunido en varias ocasiones a lo largo de los últimos días con el representante de Manolo Jiménez para darle forma al compromiso que ambas partes quieren cerrar en las próximas 24 horas con la firma del entrenador. El último encuentro entre el propietario del club y el agente del técnico tuvo lugar el sábado y dejó sólo pendiente de la rúbrica en el contrato la continuidad de Manolo Jiménez, quien seguirá un año más en el banquillo del equipo zaragocista. Ambas partes están citadas hoy para culminar toda la negociación.
La confirmación del entrenador pone en funcionamiento el nuevo Real Zaragoza, el séptimo proyecto de Agapito Iglesias desde que adquirió el control de la sociedad anónima en mayo de 2006. El reto no hace falta explicarlo: devolver al Zaragoza a un nivel competitivo normal en la Liga española, después de cinco años consecutivos de desolador balance: un descenso, un año en Segunda, tres temporadas salvadas sobre la bocina y ocho entrenadores.
Ese es el Zaragoza que recoge Jiménez, dispuesto a modernizar las estructuras del club y otorgarle al primer equipo una capacidad competitiva de la que ha carecido estos últimos años. Se ha preocupado de que su acuerdo recoja una serie de condiciones que pretenden limitar las injerencias de Agapito en las decisiones deportivas. Jiménez quiere articular esa labor a través de una comisión que será la encargada de barrer el mercado, presentar varias opciones de fichaje según las necesidades del equipo y negociar esas posibilidades.
Noticias relacionadas
Mercado.
De momento, sus primeras peticiones concretas han sido los fichajes de Cani y Pedro Ríos. El descenso a Segunda División del Villarreal podría facilitar el regreso del aragonés por su elevado salario, mientras que el jugador del Getafe termina contrato. A ellos dos hay que añadir los nombres de Apoño, Micael y Álvarez, que terminan su cesión en el Real Zaragoza y el objetivo del club aragonés es que continúen la próxima temporada.



