A la caza del lateral: al habla por Joao Pereira

Liga BBVA | Valencia

A la caza del lateral: al habla por Joao Pereira

A la caza del lateral: al habla por Joao Pereira

El Valencia intensificará en los próximos días las negociaciones para tratar de zanjar el fichaje de un lateral derecho. El club ché llamará a la puerta del Sporting de Lisboa para interesarse oficialmente por Joao Pereira y también tocará a la del Lille por el francés Debuchy.

Ayer se bajó el telón en Portugal y Francia a la temporada de clubes. La Eurocopa entra en escena. Y el Valencia quiere sentarse a ver los partidos de selección con los deberes hechos. Al menos en lo que se refiere al fichaje del lateral derecho. Semana clave la que hoy comienza para atarle el lazo al que sería el tercer refuerzo blanquinegro. Habrá contactos oficiales con el Sporting de Lisboa por Joao Pereira y ello no quita que la opción Debuchy también siga presente. Los informes de ambos son óptimos y la oferta y la demanda tendrá la última palabra. La que pasó a mejor vida es la alternativa Van der Wiel.

El Valencia llamará a la puerta del Sporting de Lisboa en cuestión de horas, a lo sumo días. Algo que no extrañará a los dirigentes portugueses, porque le están esperando. Ayer perdieron de manera inesperada la final de Copa ante el Academica y quizás necesiten primero digerirla, aunque el lateral portugués recalcó hace unas semanas que quiere tener claro su futuro "antes de la Eurocopa". Joao Pereira, según apuntaba el diario Record la pasada semana, tendría un acuerdo con el Valencia y el Sporting de Lisboa iniciaría la puja en torno a cinco millones de euros. Es un punto de partida, que no final.

Pereira tiene que incorporarse a la concentración de Portugal. Coincidirá allí con Ricardo Costa. El jugador lo hará con el mal recuerdo que le dejó la final disputada ayer. Jugó los 90 minutos, aunque finalmente se marchó con el sabor de la derrota. Pero apunta a la titularidad con Portugal y eso lo sabe el Valencia. De ahí que no quiera dilatar en el tiempo su contratación. Tampoco quiere convertir el fichaje de un lateral en un culebrón, más cuando hay alternativas que también convencen a los técnicos tanto como el portugués, incluido a Mauricio Pellegrino, que se marchó a Buenos Aires tras firmar su contrato con el Valencia con los informes de los diferentes laterales derechos a los que se les ha seguido bajo el brazo.

Si el Sporting de Lisboa no pide una cantidad acorde a la situación económica actual, los dirigentes ché continuarán trabajando en otras alternativas que también están en marcha, como la de Debuchy. El Lille disputó ayer la última jornada de la liga francesa. En su caso, el problema radica más en sus pretensiones salariales que en su traspaso (aunque el Valencia tampoco se ha puesto en contacto de manera oficial con el Lille). Y en la recámara, también están jugadores como Gámez y Azpilucueta, aunque primero llamarán por Pereira.

Llorente se queda.

El presidente no viajará hoy con el Valencia hasta Estados Unidos (se incorporará al segundo amistoso, el que se disputará en Houston). Se apunta desde el club que es porque tiene en agenda asuntos que resolver del día a día del club, entre ellos la negociación para el fichaje del lateral.

El holandés Van der Wiel, descartado

El Valencia tomó la decisión hace semanas de no volver a mover ficha por Van der Wiel. Pese a que el lateral holandés ha rechazado una oferta de la Roma porque quiere "jugar Champions", el club ché se olvidó del lateral del Ajax por las exigencias económicas del conjunto holandés y también por el hecho de que no quieren negociar su futuro hasta pasada la Eurocopa. El Valencia entonces cerró dicha vía y se centró en los otros jugadores de los que la secretaría técnica maneja informes, como son los casos de Pereira, Debuchy o Gámez.