NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca

El Mallorca se enfrentará a una dura inspección

UGT Baleares: "Es muy dura en contra de las actuaciones de la directiva"

Cladera, presidente del club.

El pasado viernes se firmó el informe de Inspección de Trabajo que en los próximos días puede comprometer al club balear según el secretario de UGT en Baleares, Manuel Pelarda. A finales del pasado año, Inspección de Trabajo interrogó a los empleados y gestores de la entidad mallorquinista con el fin de aclarar las denuncias por presuntos casos de acoso laboral, amenazas y coacciones que podrían haber sufrido algunos trabajadores.

El viernes se firmó el informe que aún no ha sido entregado por una cuestión burocrática, un informe que según Pelarda "es muy duro en contra de actuaciones de la directiva del Mallorca". Según manifestó Pelarda en Radio Mallorca (Cadena SER), en el informe se habla de "vulneración de derechos constitucionales y de presunta violación del artículo 314 del código penal".

Hay que recordar que el pasado mes de noviembre de 2011, cuando aparecieron los primeros rumores sobre presuntos acosos laborales, el presidente del Mallorca respondió a ello en una rueda de prensa con el convencimiento de que algo así no es posible en el club balear. Cladera lanzó una pregunta al aire: "¿Hay alguien a quien le hayan hecho mobbing de verdad? Yo pienso que aquí es imposible que se haya hecho mobbing".

En aquel momento de la temporada quedó públicamente demostrado el enfrentamiento entre la propiedad y la dirección de la federación de peñas, el enfrentamiento abierto entre la propiedad y el entonces director general Pedro Terrassa, además de una serie de despidos que se produjeron en la planta noble del club.