Kanouté: "Lo que se dice sobre mi futuro no es cierto"

LIGA BBVA | SEVILLA

Kanouté: "Lo que se dice sobre mi futuro no es cierto"

Ni rastro del supuesto acuerdo con el Mes Kerman iraní. Y sobre Marcelino dijo: "Le aprecio, es un buen entrenador".

Frederic Kanouté mantiene el suspense en torno a su destino. Lo único seguro es que se va del Sevilla pero en una de sus primeras comparecencias públicas después de su marcha ha hablado en el programa La Liga de Giralda Televisión y no ha dejado una sola pista, de manera que no ha confirmado su marcha al Mes Kerman iraní que la prensa de la república islámica dio por hecha. "Son unos días de actividad, pero fuera de fútbol para despedirme de mucha gente y ya está. Se escuchan muchas cosas y nada es cierto. Veremos a ver. En principio se ha acabado mi etapa en el Sevilla y veremos lo que pasa. Siete años pasan rápido porque cuando uno lo pasa bien y la verdad que estoy recibiendo muchos elogios, demasiados". Del Nido le prepara una despedida apotéosica. Hoy ha anunciado que una comisión especial configura el acto de despedida de Kanouté, que se extenderá por dos días y que reunirá a lo mejor del Sevilla de los títulos. "Espero que todavía estemos en forma", bromeó el malí.

La temporada, difícil por las lesiones y la poca continuidad, tuvo un punto difícil para Kanouté. Una supuesta bronca con Marcelino que explicó: "No hubo ninguna discusión. Es verdad que si se ven sólo las imágenes se pueden pensar cosas pero las imágenes que se vieron son de dos hombres hablando. Marcelino es un buen tío, un buen entrenador y una buena persona. Yo me llevé bien con él en todo momento". Y analizó a su manera el momento del Sevilla y la supuesta poca implicación de los capitanes: "Creo que hemos asumido nuestro papel de los capitanes. No sería justo apuntarnos que se ha ido mal. He escuchado cosas sobre Palop y es un buen capitán. Intenté ayudar en lo que pude pero hay muchos jugadores jóvenes y tienen que aprender. Pero los capitanes han trabajado bien y hemos intentado dar la cara. Cuando la temporada es un fracaso hay que buscar las causas. Cuando yo llegué y ganábamos todos, no había más disciplina. Eso sí, soy partidario de ella".

Kanouté también explicó esa idea que nació en él cuando estaba en Londres y que ha desarrollado en Sevilla: la Ciudad de los Niños que está dentro de ese espectacular proyecto que es la Fundación Kanouté a la que piensa dedicarse en exclusiva cuando se retire del fútbol porque no se ve en los banquillos: "Cuando estaba en el West Ham empecé a pensar en lo que podía hacer para el país de mi padre porque me sentía vinculado a Malí. Poco a poco me vino la idea y cuando estaba el Tottenham decidí crear la Fundación para crear una Ciudad de los Niños en Bamako. Malí es un país tranquilo, alegre y de verdad que apenas hay violencio. Tiene la virtud de aceptar sus condiciones. Desafortunadamente ha habido acontecimientos difíciles en Malí en los últimos tiempos que no tienen que ver con la normalidad de un país tranquilo".