Eurocopa
Prandelli: "España será un rival muy difícil de batir"
"No estoy de acuerdo con los que dicen que España no es un equipo temible. Cierto es que tiene algunas ausencias notables, pero mantienen su modo de juego", dijo el seleccionador italiano.
El seleccionador de Italia, Cesare Prandelli, ha reconocido que no está "de acuerdo" con aquellas voces "que dicen que España no es un equipo temible", varios días antes de que dé comienzo la Eurocopa de Polonia y Ucrania, donde los transalpinos precisamente iniciarán su andadura ante el actual campeón de Europa y mundial.
"No estoy de acuerdo con los que dicen que España no es un equipo temible. Cierto es que tiene algunas ausencias notables, pero mantienen su modo de juego y entienden el fútbol de una manera que son un ejemplo para todos. Serán un rival muy difícil de batir", reflexionó este lunes en rueda de prensa.
Cuestionado sobre la lista de 23 jugadores que próximamente habrá de facilitar a la UEFA, Prandelli dijo tenerlo claro aunque añadió que "con el tiempo y las lesiones" aún puede "cambiar de idea". Una de esas incógnitas es el delantero del AC Milan Antonio Cassano, operado de un problema cardiaco y que ha vuelto a contar con minutos, pero con quien tampoco ha hablado, aunque cuando escucha "sus declaraciones diciendo que quiere formar parte de los 23", constata "las ganas que tiene por iniciar esta aventura".
"En Polonia únicamente irán los que estén bien", resumió sobre las incógnitas que se ciernen en torno a la lista que ha de confeccionar, donde también podrían entrar los aún convalecientes Chiellini y Giovinco, según marche "su evolución en los próximos días". "Su voluntad y su entusiasmo me hace ver que quieren estar aquí", agregó.
Sobre el estilo de juego, dejó claro que no jugará "con extremos" porque no los tiene. "Mi idea siempre fue la dupla Cassano - Balotelli, pero ahora no tengo por qué jugar con ellos necesariamente", indicó al respecto el técnico que cree que contar con "el bloque de la Juventus será una ventaja". "Los jugadores se conocen y llevan un año trabajando, lo que sólo puede dar beneficios al equipo", advirtió.
Preguntado sobre el que debería ser su timón de juego, el centrocampista ''bianconero'' Andrea Pirlo, Prandelli le define como "un fuera de clase", pero apostilla que "Italia deberá tener alguna variante a su juego". "Si nos basamos únicamente en Andrea, puede resultar predecible. Deberíamos tener una alternativa a la pelota", argumentó.
Finalmente, espera ''domar'' al díscolo Mario Balotelli. "Aún no he hablado con él. Espero que se haya dado cuenta de que es una ocasión única para él y para nosotros", zanjó sobre el delantero del Manchester City.