NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Serbia

Mihajlovic se convierte en el nuevo seleccionador serbio

El ex jugador, que tiene como objetivo conseguir el pase para el Mundial de Brasil 2014, debutará en su nuevo cargo ante España el próximo 26 de mayo en Suiza en un partido amistoso.

Actualizado a
Mihajlovic se convierte en el nuevo seleccionador serbioseleccionador

La Federación de Fútbol de Serbia (FSS) confirmó este lunes Sinisa Mihajlovic como el nuevo seleccionador del combinado serbio, que afrontará el objetivo de meterse en la fase final de la Copa Mundial de Brasil 2014, una meta que de no conseguir provocaría su dimisión según el propio exjugador, que pedirá que el combinado sólo juegue en lugares donde los aficionados "se comporten bien".

El exjugador de 43 años coge así las riendas de la selección serbia tomando el relevo de Curcic Radovan, que se hizo cargo del combinado tras el abandono de Vladimir Petrovic el pasado mes de octubre, tras no conseguir que Serbia se clasificara para la Eurocopa de Polonia y Ucrania que se disputará este verano.

Mihajlovic, que como jugador pasó por las filas de equipos como el Estrella Roja, la AS Roma, la Sampdoria, el Lazio o el Inter de Milán; afrontará su cuarto reto como entrenador, después de pasar por tres conjuntos italianos como el Bolonia, el Catania o la Fiorentina.

El nuevo seleccionador, que se estrenará en el cargo en el amistoso de este sábado ante España, fue el encargado de afirmar que si no clasifica a Serbia para el Mundial dimitirá de su cargo pese a haber firmado dos años de contrato. "Estoy completamente seguro de que podemos llegar a la fase final de la Copa del Mundo y renunciaré si no lo logramos", anunció en rueda de prensa.

Además, aclaró que pese a tener otras ofertas su idea principal siempre fue entrenar a Serbia. "He tenido ofertas de tres clubes italianos durante las conversaciones con la FSS, que duraron dos meses y medio, pero nunca tuve ninguna duda porque hacerse cargo del equipo nacional de tu país es el sueño de todo entrenador", confesó.

Mihajlovic también quiso dejar claro que cambiará muchas cosas y que además de hacer firmar "un código de conducta" a todos los jugadores, hará que la selección solo juegue en ciudades seguras. "Voy a pedir a la FSS que jugamos sólo en lugares donde los aficionados se comporten bien con el fin de evitar seguir empañando la reputación de Serbia, que ya se ha empañado por un gran número de incidentes", agregó.

Sin casi tiempo para pensarlo Mihajlovic ya ha dado a conocer su primera lista de convocados, donde figuran 31 jugadores, cuatro de ellos debutantes, y que afrontarán los tres próximos amistosos ante España (26 mayo), Francia (31 mayo) y Suecia (5 junio).