Playoff de ascenso a segunda | Cádiz - Castilla

El ganador subirá y quien pierda tendrá una repesca

Actualizado a

Cádiz y Castilla gozan en esta fase de ascenso de los privilegios de ser campeón de grupo. El ganador de esta eliminatoria (así como el del duelo Mirandés-Atlético Baleares) subirá a la Liga Adelante y, acto seguido, peleará por el honorífico título de campeón de Segunda B con el otro primero ascendido (3 y 10 de junio).

Noticias relacionadas

Para los dos campeones perdedores habrá una repesca. Ambos se unirán en el bombo (sorteo del lunes 28) a los segundos, terceros y cuartos ganadores en esta primera ronda del playoff (quedarán seis tras esa criba). Entre esos ocho equipos se disputarán las dos plazas de ascenso restantes en dos eliminatorias a ida y vuelta (3/10 y 17/24 de junio).

Los campeones tienen la ventaja de jugar siempre la vuelta en casa y contra los rivales menos fuertes según su clasificación en Liga. Las matemáticas dan un 62'5% de opciones de ascenso a los campeones y un 12,5% al resto, sin contar las condiciones del sorteo, que también benefician a los primeros. Este sistema se instauró en la 2008-09 y subieron tres campeones, igual que en 2010.­

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados