Kiko

"Este filial tiene ramalazos del Madrid de Mourinho"

Kiko.
J.L.Guerrero
Actualizado a

¿Qué recuerdos tiene de su Cádiz natal?

Es mi equipo biológico, el que me vio nacer. Con 13 años me fui a Cádiz a vivir en una pensión. Son recuerdo imborrables. La mayoría en aquel Cádiz con el que debuté en Primera éramos de la cantera o de la provincia. Era más como un equipo de barriada. Lo asemejo mucho al actual Athletic, con gente con Muniain o Iturraspe, muy identificados al equipo y la tierra. El ambiente era espectacular con Rovira, Chico Linares, Juan José,...

¿Este Cádiz se parece en algo al que usted dejó?

Puede haber un punto de inflexión hoy. Con la gente que llevaba el club hubo una desilusión año pasado, una desconexión total. Ahora puede haber de nuevo un cambio. Yo empujaré para que vuelvan.

¿Está ilusionado de nuevo?

Viendo el ambientazo y la calentura de la afición, me hace estar nervioso y muy pendiente de este primer tren del ascenso. Podría poner de nuevo en órbita a la afición. Me da envidia sana lo del Granada, con Los Cármenes a rebosar.

¿Y qué dice de Pina?

El supermercado donde se mueve Quique es diferente al de todos. Las alternativas y posibilidades que encuentra te hacen mirar el futuro más tranquilo.

¿Cómo cataloga a un rival como el Castilla?

Tiene ramalazos del Madrid de Mourinho. He visto muchos partidos suyos y me han impresionado. Joselu, Morata o Jesé son jugadorazos. Si no se desvían del camino, llegarán. El Castilla es un equipo que te puede matar en tres latigazos. Un conjunto que obliga a estar muy concentrado y que te puede formar un quilombo.

Es imposible hablar del Cádiz sin recordar a Mágico...

Somos muchos los becarios que han salido de su escuela. La franquicia la tiene el prenda en El Salvador. Es el mejor jugador que he visto en mi vida. Todos los que estamos con él hemos dicho lo mismo. La cola de vaca la inventó él hace 25 años. Animo a la gente a que pinche en el Youtube y le vea.

¿Y quién fue su padre futbolístico allí?

El entrenador Ramón Blanco. Me cogió en infantiles. Nos decía a Mateos y a mí que si no perdíamos el tarro, jugaríamos en Primera.

Noticias relacionadas

¿Y Antonio Macías?

Fue profesor mío en el Valcárcel y dio el OK a mi fichaje. Me dijo: "Tú vas a medir 1,90". Y en clase se reían de mí, porque yo era un enano cabezón. Al final tuvo razón (risas).

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados