LaLiga Santander
Serie A
Liga Rumana
Viitorul Viitorul VTR

-

Cluj Cluj CFR

-

Liga Turca
Fenerbahçe Fenerbahçe FEN

-

BB Erzurumspor BB Erzurumspor BBE

-

NBA
FINALIZADO
Washington Wizards WAS

128

Los Angeles Lakers LAL

110

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

113

Sacramento Kings SAC

120

FINALIZADO
New Orleans Pelicans NOP

96

Miami Heat MIA

102

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

95

Toronto Raptors TOR

86

Liga Griega
Levadiakos FC Levadiakos FC LEV

-

PAOK PAOK PAO

-

Liga Mexicana - Apertura

El Betis se garantizó tras el derbi la licencia UEFA

Liga BBVA | Betis

El Betis se garantizó tras el derbi la licencia UEFA

El Betis se garantizó tras el derbi la licencia UEFA

La economía del club está cada vez mucho más saneada

La situación económica del Betis y sus relaciones con los diferentes organismos que rigen el fútbol mejoran a pasos agigantados por la labor del actual Consejo de Administración. De hecho, en las últimas semanas, el club heliopolitano había cerrado de forma verbal la obtención de la licencia UEFA para poder jugar competición europea en el caso de haber conseguido clasificarse. Los requisitos son tener la necesaria organización deportiva, estructura de personal y una situación financiera aseada. Y el único obstáculo que le quedaba al Betis era firmar el convenio con los acreedores que tendrá lugar el próximo miércoles. Hasta que se firme no se obtendría la licencia, pero en el Betis tenían la palabra de la Federación Española de que así sería después del día 23.

Hace dos temporadas, la UEFA dejó al Mallorca fuera de la Europa League por no cumplir los requisitos y ese era el temor de equipos como el Betis metidos en Ley Concursal. Pero los rectores heliopolitanos están consiguiendo que el club vea la luz. Teóricamente al acabar la temporada (fue el pasado día 12), los equipo clasificados para competiciones internacionales cuentan con unos siete días para tener en orden toda la documentación y conseguir la nombrada licencia. Al Betis le quedaba corto el plazo y por ese motivo habló con la Federación para que le consiguiera otra semana de margen y así cerrar el acuerdo con los acreedores, que está hecho a falta de firma porque se han asegurado el mínimo del 51 por ciento. La respuesta fue afirmativa y la gestión verdiblanca todo un éxito.

Las consultas tuvieron lugar justo tras ganar el derbi en el Sánchez Pizjuán. El Betis, a través de su director general Santiago Pozas, se puso en contacto con los miembros de la Federación para tenerlo todo cerrado en caso de que fuera necesario. Finalmente no fue así porque el Betis se quedó lejos del sexto puesto, pero la previsión del club dejó listos los aspectos burocráticos. No era una prioridad, pero deja a las claras la cada vez más aseada situación del club.