Liga BBVA | Racing
Alí manda a sus abogados y quiere ser presidente
El bufete Baker&McKenzie le representará hoy en la Junta
Todo apunta a que el Racing va a tener un presidente a 5.246 kilómetros de Santander, los que separan, en línea recta la capital cántabra de Manama, la ciudad en la que reside Alí Syed. El ciudadano indio no solo tiene intención de estar representado hoy en la Junta de accionistas sino que quiere ser nombrado consejero de la entidad y en la primera reunión del Consejo elegido presidente. 'Algún capricho me tenía que dar', se supone que ha dicho, utilizando una frase muy conocida por el racinguismo.
No serán esta vez Weber y Scharer los que le representen, el indio ha movido el banquillo jurídico y ha contratado a la oficina madrileña del bufete Baker&McKenzie, uno de cuyos socios, Alfonso Gómez-Acebo, le está asesorando en el asunto del arbitraje.
El proceso.
Si todo discurre con normalidad (la gente del indio tiene miedo y no es probable que acudan a la Junta más que los abogados), y Alí ha realizado correctamente la cesión de poderes, se presentarán dos listas, la de AUPA y la de WGA. Cada candidatura podrá exponer su programa, lo que aprovechará Bernardo Colsa pero a lo que se espera renuncien los representantes del indio. Nombrarán, eso sí, a sus siete candidatos. Éstos, en la primera reunión, elegirán presidente a Alí y designarán un consejero delegado.
Alí, Campos, Mirones, Mencía y Manolo Sáiz
La lista de 'manos limpias', después de casi tres días de constantes mensajes entre Cabetas y Media (los de Sodercan y Cantur) y Bernardo Colsa, está casi cerrada después de la renuncia de Pellón: Tuto Sañudo, José Antonio Saro, José Manuel Riancho, Javier Noriega, Tino Sánchez, Alejandro López-Tafall y, probablemente, Raúl Serrano. Sin embargo, la presencia en la Junta de los abogados de Alí puede dejar a estos racinguistas compuestos y sin consejo. Visto el antecedente de la Junta de diciembre (Pernía cogió a lazo la última noche a la mayoría), asegurar la candidatura del indio es muy complicado pero parece que, si no es imprescindible para llegar a siete, el propio Pernía podría no entrar. El plan inicial es nombrar a Alí presidente y le han ofrecido la vicepresidencia al torrelaveguense J. Mencía. Además, han recibido ofertas para ser consejeros José Campos, Ángel Lavín 'Harris', Mirones y Manolo Sáiz, entre otros. Veremos si aceptan. El que ha rechazado de plano la posibilidad es el abogado penalista Alberto Aldecoa.