Liga Adelante | Elche 2-Guadalajara 3
Nicki Bille y poco más en un final de Liga muy largo
El danés le dio los goles a Ángel. El Guadalajara se salvó
Ni está ni se le espera. El Elche sigue a lo suyo, con su triste peregrinaje hacia el final de la temporada. Ferrando ya lo tiene claro. Alguno está sacando la bandera a cuadros. Son palabras del técnico, reafirmadas por la imagen que ofreció el equipo durante el partido. Sobre todo en el primer acto. Impropio de un equipo diseñado para luchar por el playoff y que fue ayer un caramelo para el Guadalajara, que recibió con las dos manos el regalo de los tres puntos para confirmar la permanencia.
El gol de Ángel, en el primer minuto de partido, fue un espejismo. Nicki Bille, el mejor del Elche, se lo hizo fácil. Puso un balón entre los centrales y, esta vez sí, el tinerfeño definió bien. Poco más. Un penalti y dos acciones a balón parado (un córner y una falta lateral) mataron el partido. Mantecón derribó en el área a Jonan y Rodri puso el empate. Luego Javi Soria cabeceó a placer un saque de esquina de Víctor Fernández. Y Héctor Rodas confirmó el desaguisado con un gol en propia puerta.
Cambios.
La entrada de Rúper y Palanca asearon lo mínimo el decorado. Es lo que tiene no poder ir a peor: o te quedas igual o mejoras. Bille y Xumetra pusieron en aprietos a Saizar. El danés mereció marcar. Ejemplo de sacrificio y profesionalidad. Reconocido por la grada y por Ferrando. El segundo gol de Ángel llegó en una contra mal gestionada por el tinerfeño que el danés recogió en la derecha y la devolvió al área para que marcara a placer. La grada despidió con una pitada a su equipo. Lo peor es que aún quedan tres partidos.
Ferrando "En el banquillo pasé vergüenza"
En la primera parte he pasado vergüenza ajena. Un penalti y dos jugadas de estrategia nos han matado. Con tres llegadas, tres goles. Es el peor Elche que he visto, no sé a qué se debe. El primer tiempo fue horroroso. Hay algunos jugadores que ya están sacando la bandera a cuadros. El que no lo tenga claro, que lo vea desde la grada. He sufrido mucho desde el banquillo. Si tuviera todo el equipo y nos superaran, estaría mal. La afición se ha portado demasiado bien después de lo que ha visto".
Terrazas "Ha sido un año duro y de ilusión"
Hemos hecho lo que tocaba, que era ganar, y los resultados nos han acompañado. Estamos muy contentos por la permanencia. Ha sido un año duro y de ilusión. Era la primera vez que estábamos en Segunda División y nos hemos salvado con nueve puntos aún por disputarse. Para nosotros era muy importante. El Elche ha jugado un partido muy abierto. Eso nos ha dado vías para buscar el gol. Con este equipo podría estar arriba, no sé qué ha pasado".