Liga Adelante | Girona 3-Córdoba 1
El Girona obtiene la permanencia virtual
Coro y Nieto liquidaron el partido en diez minutos
El Girona reservó plaza en Segunda con una victoria contundente ante el Córdoba y tendrá oportunidad de rubricarla ante el Villarreal B. Nieto y Coro abrieron brecha antes de los 10' y Jandro, con un jugadón a la altura de su calidad apuntilló al Córdoba cuando estaba abocado en pos del empate. El conjunto andaluz perdió la oportunidad de amarrar el play off pero aun depende de si mismo.
Ya salió debidamente enchufado el Girona pero a los 2' Nieto añadió más voltaje culminando con un zurdazo seco un pase de Coro desde la derecha. Cuando los jugadores del Córdoba se quitaban las legañas volvieron a ser aguijoneados; balón largo a Jandro, lo mata con el pecho y asiste al espacio para que Coro, rompiendo a los centrales, batiera a Alberto.
El Girona estaba cómodo pero con ese paso adelante lógico del Córdoba y esa moderación comprensible de quien gana por dos, el encuentro se niveló. El conjunto andaluz ganó posesión pero no se puede decir que intimidara. Un zurdazo de Vico con bote extraño fue lo más cerca que estuvo de complicarle la vida a Mallo.
Tras el descanso, Paco Jémez dio entrada a Patiño y quitó a un central. Lejos de incrementar el peligro, fue el Girona quien pudo matar el partido. A los 65', Alberto salvó un mano a mano con Coro y a los 71' voló hasta casi la cruceta en una falta ejecutada por Rigo. Un penalty muy dudoso de David García sobre Patiño permitió a Pepe Díaz alimentar la esperanza visitante y el encuentro cobró cierta vida.
Coro pudo haber respondido (78') pero Alberto volvió a interponerse entre balón y red y en el 86' el árbitro anuló un gol a Patiño por falta. Tan dudosa como el penalti. Jandro aflojó el nudo de la corbata a los 90' culminando con un toque preciso una cabalgada en diagonal aprovechándose del movimiento opuesto de Acuña para limpiarle el camino de rivales.
Salamero "Casi estamos salvados"
Con esta victoria casi nos garantizamos la salvación y ahora tenemos un segundo reto reto: acabar por encima del Guadalajara. Al Córdoba le costó demasiado entrar en el partido y nosotros arrancamos bastante bien. Por momentos, no tuvimos el control pero el partido no peligró."
Jémez "El equipo no me disgustó"
Se nos complicó el partido demasiado pronto pero a partir del 2-0 el equipo no me disgustó en absoluto: se sacrificó, corrió, trabajó y nunca se dio por perdido. El martes, contra el Cartagena, nos jugamos la mayor parte de nuestras opciones de seguir adelante en la competición."
Una racha inmejorable
LEl Girona encadenó ayer la séptima jornada sin perder, en las que ha sumado 15 de 21 puntos posibles. Así se salva un equipo.