Liga Adelante | Celta 4-Alcoyano 0
El Celta prolonga su sueño y destroza el del Alcoyano
Los vigueses iniciaron su goleada a los noventa segundos
A los cincuenta segundos el Celta ya había sacado dos córners a favor y al minuto y medio de partido ya había logrado ponerse por delante en el marcador. Los vigueses salieron en tromba, conscientes de que no pueden bajarse de un tren que ya está a punto de llegar a la estación de Primera. El Alcoyano gastaba su última bala para permanecer en la categoría de plata, pero el certero disparo de Álex López fulminó de un plumazo la esperanza de los blanquiazules. Es cierto que quedaba todo el partido por delante, pero dos minutos bastaron para apreciar la enorme diferencia existente entre ambos equipos.
Los locales se relajaron con el tempranero tanto, pero los visitantes, bloqueados en ataque, no consiguieron reaccionar. Apenas lograron inquietar a Sergio. El Celta fue acelerando poco a poco. Aspas pudo hacer el segundo a los veinte minutos, pero Dorronsoro evitó el gol. El portero no pudo evitar, sin embargo, la segunda oportunidad del moañés. El máximo artillero olívico recibió un pase entre líneas de Bermejo, dribló al guardameta y marcó a placer su vigésimo tanto de la temporada. Ahí se acabó la historia, a pesar de que la entrada de Cañadas iluminó un poco al Alcoyano en ataque.
A placer.
Con el encuentro encarrilado, los de Paco Herrera jugaron aún más cómodos. No se complicaron la vida en defensa, combinaron con tranquilidad en mediocampo y buscaban la portería contraria cuando veía el espacio. Todo lo contrario sucedía en un Alcoyano desesperado. Estaban totalmente desquiciados, quizás porque eran conscientes de que han cavado su propia tumba con esta dolorosa goleada. A ocho puntos de la salvación, con nueve en juego, les condena a Segunda B. Sólo un milagro puede salvarles ya del descenso.
El Celta, por su parte, continúa con pase firme hacia Primera. Tan sólo le quedan tres pasos hacia la máxima categoría. Los vigueses se sitúan ahora tres puntos por encima del Valladolid, a la espera de lo que hagan los pucelanos esta noche en el José Zorrilla ante el Sabadell. De todas formas, los vigueses tienen la ventaja de depender de sí mismos.
Luis César "Tenemos muy pocas opciones"
No hay nada que objetar. Somos peores que el Celta. Tuvieron el inicio deseado con el golazo de Álex López. Es el gol que nadie desea ni espera. Sabíamos que era complicado puntuar en Balaídos por el valor individual de los jugadores del Celta. El ascenso directo se va a resolver al final. El que cometa un fallo se va a caer. Ojalá el Celta suba directamente, pero sino le queda el playoff. Nosotros tenemos muy pocas opciones de lograr la permanencia".
Herrera "Nos quedan tres pasos de gigante"
El primer gol nos vino bien y mal. Nos dio tranquilidad, pero nos paramos un poquito. Tocamos demasiado para atrás y en horizontal. Estuvimos bien puestos en defensa y con eso fue suficiente. Nos quedan tres pasos de gigante. El Valladolid va a ganar los cuatro partidos. Iago está rápido y la magia de Orellana siempre aparece. A De Lucas le falta un poquito. Echamos de menos sus goles y asistencias. Estamos tan bien que hacemos pequeños a los rivales".