NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS 1 - ATLÉTICO BALEARES 0 | ASCENSO A SEGUNDA

El Mirandés cumple en casa ante el Atlético Baleares

Actualizado a
El Mirandés cumple en casa ante el Atlético Baleares

El CD. Mirandés ha vencido 1-0 este domingo al Atlético Baleares en el partido de ida de la final del play off de ascenso a la Segunda División disputado en el Estadio Municipal de Anduva, un resultado que deja completamente abierta la eliminatoria de cara al partido de vuelta, en el que ambos conjuntos se jugarán el ascenso directo.

El partido arrancó con el claro dominio del Mirandés, que desde los primeros minutos se hizo dueño y señor del centro del campo. Así, apenas habían transcurrido dos minutos de juego cuando los rojillos hilvanaron su primera jugada de peligro con un remate de cabeza de Alain que no acierta a encontrar puerta.

Esa primera ocasión pareció ser un presagio de lo que iba a acontecer durante los siguientes minutos. Y es que, mientras los hombres de atrás cerraban las internadas de Antoñito y Perera, las grandes referencias ofensivas del conjunto balear, el centro del campo del Mirandés ponía el ritmo al partido.

Con ese panorama, Mujika y Pablo se alzaron como protagonistas del juego ofensivo rojillo, ganando la espalda con facilidad a la a veces desconectada defensa blanquiazul.

Así empezaron a llegar las ocasiones del conjunto local, buena parte de ellas desde el banderín de córner. Hasta tres saques de esquina de Muneta se transformaron en claras oportunidades del Mirandés en apenas cinco minutos de juego.

El Mirandés dominaba el frente de ataque mientras el Atlético Baleares se limitaba a defenderse como podía hasta que en el minuto 29 materializaba su primera gran ocasión.

El 0-0 con el que ambos equipos marcharon a vestuarios en el descanso parecía un sueño para los intereses blanquiazules. El Mirandés había perdonado hasta cinco ocasiones claras y la eliminatoria estaba más abierta que nunca.

Quizá fuera eso lo que Siviero les dijo a sus pupilos, ya que el arranque del segundo tiempo pintó de manera muy diferente, con un Atlético Baleares volcado en las labores ofensivas.

Y, como ocurre en las grandes citas, cuando mejor estaba jugando el conjunto visitante, Alain enganchaba una pelota en el segundo palo que se paseaba por la puerta hasta que Mújika remataba a placer. Minuto 50, 1-0 en el marcador y Anduva se venía arriba.

A partir de ese momento, el encuentro entraba en una nueva fase, protagonizada por los golpes y contragolpes de ambos equipos, las pérdidas de tiempo y las complicadas condiciones de juego del césped, castigado por la intensa lluvia de las últimas horas.

Antoñito, una de las grandes esperanzas del equipo balear, encadenaba dos ocasiones al filo del cuarto de hora del segundo tiempo sin obtener resultado.

Por su parte, el Mirandés seguía a lo suyo, intentando aprovechar las numerosas jugadas a balón parado con las que contó durante todo el partido, como la que protagonizaba Mujika apenas un minuto después al rematar un córner que sacaba Xavi con una gran estirada.

Y así continuó el encuentro, con varias ocasiones de ambos conjuntos que no conseguían encontrar puerta. Anduva apretaba y a medida que pasaban los minutos, tanto Mirandés como Atlético Baleares parecían conformarse con el resultado.