Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

racing | liga bbva

Carga policial antes de la Junta del Racing

Graves disturbios antes del inicio de la Junta de accionistas. La Policía cargó contra los 150 aficionados que trataban de impedir la entrada a la sala de los abogados de Alí Syed.

Aficionados del Racing increpan a los abogados de Alí Syed a su llegada a la Junta de accionistas.
Nacho Cubero

La Junta de Accionistas en la que se debe de elegir al próximo presidente del Racing comenzó de la peor forma posible, cuando esta mañana la Policía Nacional ha tenido que cargar contra decenas de aficionados que trataron de impedir por la fuerza el acceso a la sala de Juntas de los representantes de Alí Sayed, propietario del club.

Minutos antes de las 10 de la mañana, unos 150 aficionados del equipo cántabro aguardaban en el edificio de la Facultad de Económicas de la Universidad de Cantabria, donde intentaron impedir la entrada de dos de los representantes de Sayed eviados a la Junta, Francisco Escat y Horst Weber, este último con poderes para representar al magnate indio en la reunión de hoy.

Tras bajarse de un taxi, ambos intentaron acceder al edificio, pero fueron increpados por aficionados, que les insultaron, amenazaron y zarandearon, forzándoles a alejarse del edificio. Ambos huyeron en dirección a la avenida de los Castros, donde esperaron la llegada de la Policía, que tuvo que protegerles y rodearles para que pudieran volver al edifico.

Finalmente, y antes la resistencia de los aficionados, la Policía tuvo que cargar para desbloquear los accesos y que los abogados pudieran acceder al edifico, viviéndose momentos de mucha tensión con empujones, vallas por el suelo y mobiliario del campus destrozado.

Tras la carga, varios aficionados no acreditados lograron acceder a la sala, donde algunos representantes de las peñas tuvieron llamar a la calma y trataron de relajar los ánimos para que la Junta pudiera dar comienzo.