Álex Geijo
"Me iré si no tengo un papel importante en el equipo, quiero jugar"
El hispanosuizo volverá a ser jugador de Udinese el 30 de junio. La llegada de Abel le relegó a un segundo plano y ahora medita su contunidad.
¿Cómo valora la temporada?
A nivel personal, las sensaciones son agridulces. Venía de una temporada muy buena y esperaba repetir algo parecido, pero no ha podido ser. En lo colectivo, el equipo ha conseguido la salvación y eso es más importante.
Sus expectativas personales eran más ambiciosas.
Lo más importante es la salvación del equipo. Hemos luchado mucho y lo hemos conseguido. En cuanto a mí, tenía fe en poder hacer un gran año pero no ha sido posible. He trabajado a tope hasta el final y me quedo con la sensación de lograr el objetivo con mis compañeros.
Quizá le ha faltado continuidad
Empecé la temporada con la lesión de hombro del año anterior y tardé en arrancar. Luego no ha sido fácil tener continuidad porque había otros compañeros a un gran nivel y todo el mundo reclama oportunidades.
¿Le gustaría seguir la temporada que viene?
Aquí estoy muy feliz. Si fuese por mí, me quedaría porque me siento muy querido, he vivido dos años estupendos. Granada es un lugar donde cualquier futbolista se siente cómodo y yo percibo cada día el cariño de la afición, pero no sólo es cuestión de ganas.
La llegada de Abel le otorgó un papel secundario.
Tengo que valorar qué papel voy a tener en el equipo. Lo fácil para mí sería decir que me quedo, pero me gusta jugar. Si veo que no voy a tener un papel importante, lo mejor es buscar una salida.
¿Su futuro está condicionado a la renovación de Abel?
Hay que hablar como hombres y al final buscar lo mejor para todos. Puede ser que yo continúe aunque renueve Abel o que me vaya si llega otro técnico. Puede pasar de todo.
Gustavo Martins, hijo del rojiblanco Carlos Martins, se encuentra ya en Portugal donde está siendo tratado y en breve será sometido a un trasplante de médula. -E. Á.
Siqueira sigue tranquilo Gino Pozzo irá a Cádiz
El brasileño Guilherme Siqueira sigue en Granada. Permanece tranquilo y a la espera de que el club le vaya diciendo cómo va su posible marcha. El Valencia y el Atlético están pujando fuerte. -E. Á.El socio de Quique Pina y presidente de Udinese, Gino Pozzo, ha confirmado que estará en el palco del Carranza en el partido de mañana. El papel de Pozzo ha sido clave para el renacer del Granada. -E. Á.