NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Málaga

El Barça daría a Botía si logra una opción por Isco

El Atlético rivaliza con el Málaga para incorporar al central del Sporting

<b>PRETENDIDO.</b> El Barça sigue a Isco y el Málaga quiere a Botía.

El Málaga busca un central diestro y el Barcelona sigue a Isco. Dos situaciones conocidas y que tienen relación. Sitúense. Los malagueños pretenden a Alberto Botía. El central murciano pertenece al Sporting; el Barcelona tiene una opción de recompra por importe de 2.8 millones de euros. La ejecutaría para negociar una posterior venta. Y aquí empieza el verdadero culebrón.

El Barcelona lleva tiempo siguiendo a Isco, uno de los jugadores jóvenes con mayor talento y proyección del fútbol español. Entonces lo que está barruntado es traspasar a Botía al equipo malagueño por una cantidad asequible y cercana a los cuatro millones de euros, asegurándose una opción preferencial sobre el futbolista natural de Benalmádena. 'Opción preferencial' significa que si algún otro equipo hiciera una oferta sobre Isco, el Barcelona debería estar informado para poder tener la opción a un derecho de tanteo (igualar la mencionada e hipotética oferta).

De todas formas, el Málaga no desea precipitarse. Alberto Botía también es pretendido por el Atlético, Sevilla y Valencia. Ayer sin ir más lejos fue visto en la Ciudad Deportiva rojiblanca con su agente, Juanma López. Una competencia significativa...

Esta entrada en escena del Atlético de Madrid es la que puede complicar la llegada al Málaga del central murciano. Paralelamente, el Málaga estudiará revisar el contrato de Isco a cambio de aumentar su cláusula de rescisión que pasará a ser de 21 millones de euros el 1 de julio.

Roberto, opción en la meta

El programa El Larguero de la Cadena Ser informó que el Málaga estaría interesado en fichar al portero del Zaragoza Roberto. Se trata de una operación complicada porque pertenece a un fondo de inversión y su compra podría costar a los blanquiazules más de nueve millones de euros. El Málaga sigue pendiente de Borja Valero y Bruno, ambos del Villarreal, dos jugadores que hace tiempo están siendo seguidos por el equipo entrenado por Manuel Pellegrini. Fernando Roig, presidente del cuadro amarillo, dijo hace poco que no tenía intención de desprenderse de ningún jugador de su plantilla, pero no es menos cierto que su club deberá someterse a un severo ajuste económico motivado por su descenso.