Liga Adelante | Girona - Córdoba
La victoria, medio billete para Girona y Córdoba
Andaluces y catalanes más cerca de sus objetivos
Mirar para arriba. Es el objetivo con el que Girona y Córdoba afrontan un duelo que les puede aclarar considerablemente el futuro. Al Córdoba poco beneficio le va a dar distraerse con el cojín que ha logrado para mantenerse en la zona de promoción. Y si tiene dudas, le puede preguntar al Girona.
El miércoles se le atragantó el cambio de rol de gato a ratón (de perseguir a ser perseguido) y el buen escenario dibujado por el descenso del Villarreal le relajo en demasía y cerca estuvo de costarle un disgusto. El conjunto andaluz echará de menos a Borja García, el centrocampista más goleador de la liga (16 tantos) y una de las agradables revelaciones de la temporada que no podrá hacer diabluras en un Montilivi que aspira a ser pieza clave para anclar la permanencia del Girona.
Tres partidos consecutivos esperan a la afición local (Córdoba, Villarreal B y Recreativo de Huelva) en los que el equipo no quiere dejar para mañana lo que se puede hacer hoy. Córdoba y Girona son dos equipos a los que les gusta adaptar a la Segunda División un patrón de juego que cada vez está ganando más adeptos. Lejos de planteamientos defensivos y en los que se apuesta por victorias pírricas, ambos quieren ser protagonistas. Al conjunto andaluz le ha funcionado desde el inicio, al Girona la inspiración le ha llegado tarde, pero a tiempo para sacar la cabeza.alternativa) el estilo de firma que se puede estar manteniendo.
Salamero
"Hemos estado hablando de finales desde hace mucho tiempo, pero esta vez si es un partido clave porqué ganando la salvación está prácticamente garantizada. El Córdoba es uno de los equipos que mejor futbol hace".
Jémez
"Ahora mismo estamos entre los seis primeros y nuestra obligación es mirar arriba. Tenemos que exigirnos y no conformarnos con eso. Vamos con la idea de ganar el partido ante el Girona y luego pensar en el siguiente".