Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Defensa y Justicia Defensa y Justicia DYJ

-

Independiente Independiente IND

-

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

-

Real Pilar Real Pilar RPF

-

Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

El Sporting se plantea la continuidad de Rivera

Liga BBVA | Sporting

El Sporting se plantea la continuidad de Rivera

El Sporting se plantea la continuidad de Rivera

PACO PAREDES

El manchego iba a ser baja pero el club estudia que siga

El Sporting está valorando la posibilidad de que el centrocampista Alberto Rivera sigua una temporada más en la plantilla rojiblanca. Raúl Lozano, secretario técnico, y Manolo Sánchez, nuevo entrenador, diseñan el plantel del equipo rojiblanco para la próxima temporada, con la intención de tener a disposición al centrocampista manchego.

Rivera, que abandonó el jueves las instalaciones de Mareo sin que se le hubiera comentado nada sobre su situación, contaba que su etapa en el Sporting había concluido, ya que su contrato expira el 30 de junio. Alfredo García Amado, director general del Sporting, ya mantuvo algunos contactos con Rafael Zurro, de Vros Sport, empresa que representa al jugador de Puertollano, pendiente de que las pretensiones económica del jugador cuadren con la nueva situación financiera de la entidad, remodelada con recortes tras el descenso a Segunda.

Cambio. En principio, en el club gijonés se había valorado a Rivera como baja, si bien iba a estudiarse el asunto en el caso de que tuviera salida el tinerfeño Ricardo, quien no entra en los planes del cuadro técnico. En el mismo caso están Damián Suárez, Ayoze y Sangoy, además de haber buena disposición para permitirle la salida a Eguren.

En el caso de Rivera, se tiene en cuenta también su alto nivel de profesionalidad, su carisma en el vestuario y la condición de líder. Tras la marcha de André Castro, quien regresa al Oporto, tas su cesión, quedan para el centro del campo Lora, quien puede ser también utilizado en el lateral y en la banda, Nacho Cases y Sergio, pendiente del futuro de Eguren y del posible fichaje de un jugador de corte defensivo.

La próxima semana se espera el desenlace de las negociaciones y de que se aclaren los criterios de los técnicos. Un inconveniente es que Rivera tenga ofertas de Primera, con aparente interés del Rayo Vallecano, aunque juega a favor que tanto el centrocampista manchego como su familia están a gusto en Gijón.

Raúl Lozano y Manolo tienen reuniones todos los días

Raúl Lozano y Manolo Sánchez mantiene reuniones diarias en Mareo por la mañana y por la tarde, para hacer un seguimiento de jugadores, con el objetivo de encontrar los refuerzos que completen la plantilla de la próxima temporada, a su vez supeditados a la lista de jugadores que están en disposición de abandonar la entidad este verano. Una alternativa es lograr la cesión de algún jugador. Dos de los equipos más observados esta temporada fueron los filiales del Barcelona y del Villarreal. El principal problema de los técnicos rojiblancos es encontrar jugadores que sean del agrado de los técnicos y que entren en los parámetros económicos del club sportinguista. El objetivo es fichar un lateral, un central, en un centrocampista de corte defensivo y uno o dos interiores, en función de las salidas de la actual plantilla.