NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA 2 - ALCORCÓN 0

Almería se reengancha de nuevo a la fase ascenso

La UD Almería ganó a un rival directo por la fase de ascenso como el Alcorcón, con lo que los almerienses, tras dos derrotas seguidas y tres partidos sin ganar, ponen fin a su crisis.

La UD Almería ganó hoy por un claro 2-0 a un rival directo por la fase de ascenso como el Alcorcón, con lo que los almerienses, tras dos derrotas seguidas y tres partidos sin ganar, ponen fin a su crisis y se reenganchan a la lucha para optar a subir a Primera, además de frenar la racha de los madrileños. Con este triunfo, tras un buen partido de los rojiblancos, y favorecido por los resultados de sus otros rivales, el Almería se coloca a tres puntos del sexto, el Córdoba, a cuatro del quinto, el Hércules, y a cinco de su adversario hoy, el Alcorcón, con lo que irá a muerte en las tres ultimas jornadas para apurar sus opciones de pugnar por el ascenso.

Tras un comienzo de partido interesante por parte del Alcorcón, el equipo madrileño se fue difuminando y no demostró la posición que ocupa, mientras que el Almería, pese a sus numerosas bajas, recurrieron a los hombres del filial y fueron los no habituales los que sacaron la papeleta adelante en el aspecto ofensivo. De todas formas, el equipo almeriense sembró dudas en el arranque, en el que el Alcorcón, entrando por banda izquierda, estuvo cerca del gol en un par de ocasiones.

Sin embargo, el portero local Esteban se encargó de evitarlas. La más clara, pasada la primera media hora, en la que Saúl no pudo superar al meta del Almería tras un centro al área chica de Babin. El Almería, que jugaba a tocar el balón, carecía de llegada y se limitó, en el primer tiempo, a un disparo de Ortiz Bernal, en el minuto 17, que se escapó fuera de la meta de Manuel Herrera. En la segunda parte hubo algo más de equilibrio en el inicio, con ambos equipos desacertados en los metros finales. El Almería, con Bernardello dando equilibrio en el centro del campo, buscó el triunfo, aunque antes unos descuidos en defensa comprometieron la igualada que campeaba en el marcador.

Babin, en el 56, estuvo cerca de adelantar al Alcorcón y de sorprender a Esteban, que se estiró y despejó cualquier atisbo de peligro, como luego haría en dos acciones en las que el cuadro alfarero, pese a no disponer del balón, estuvo cerca del gol. En el minuto 69, Esteban evitó el tanto de Oriol, que se había quedado solo delante del avilesino, y en el 72, a mano cambiada, evitó el gol de Miguélez, que buscó puerta desde fuera. El Almería buscó entonces un cambio de aire. La entrada de Jonathan, por Soriano, que había realizado un gran trabajo, surtió efecto en el centro del campo.

El burkinés, a doce minutos del final, robó un balón que condujo al gol. Se aprovechó de Ortiz Bernal, que acompañaba la jugada, y el capitán se la cedió, dentro del área, a Jonathan que marcó de un certero disparo. El Alcorcón se lo jugó a una carta. Se le escapaba la firma de la escritura de propiedad de la fase de ascenso y Anquela, su técnico, sacrificó en defensa a Ángel Sánchez para meter a Quini, pero no le dio resultado. El Almería era dueño del balón, jugaba en las cercanías del área rival y ahí mató el partido. Después de tres saques de esquina, un saque de banda de Corona lo enganchó Jonathan para poner el segundo gol y certificar una victoria que le da vida a la UD Almería.