LIGA ADELANTE
Las Palmas le complica la vida al Hércules
El equipo alicantino tiene ahora al Almería acechando la zona de ascenso tras las dos últimas derrotas blanquiazules.
Un gol de Sergio Suárez y otro de Javi Guerrero permitieron a la UD Las Palmas salvar la honra ante el Hércules y complicar aun más el billete hacia la promoción del conjunto alicantino, que acabó con dos expulsados y un jugador lesionado.
El Hércules tiene ahora al Almería acechando la zona de ascenso tras las dos últimas derrotas blanquiazules.
Desde los primeros compases los grancanarios impusieron su ritmo desde la medular y ya en el minuto 6 se pusieron por delante, merced a una precisa volea de Sergio Suárez desde el flanco izquierdo que acabó colándose por la escuadra.
A partir de ahí, el Hércules intentó asomarse en la trinchera amarilla, aunque con escasa pólvora. Carlos Calvo protagonizó la jugada más clara de los alicantinos, tras un córner botado desde el lado izquierdo que casi se cuela como gol olímpico.
Para más inri, el técnico visitante, Juan Carlos Mandiá, se vio obligado a sustituir al meta titular Falcón por Juan Carlos tras lesionarse en el minuto 13, un hándicap extra a la hora de recomponer su pizarra táctica.
En la reanudación, el Hércules se adueñó del balón, pero no conseguía erosionar la retaguardia amarilla en sus tibias acometidas. Fue de nuevo Carlos Calvo el catalizador de las ocasiones más nítidas.
Sin embargo la expulsión de Tiago Gomes, en el minuto 63 por doble amarilla, complicó aun más la papeleta de los levantinos, que pese a todo intentaron equilibrar la balanza en el minuto 78 tras una falta dentro del área botada por David Aganzo que terminó despejando "in extremis" la defensa insular.
Pero al final, el tanto a la contra de Javi Guerrero (2-0, min. 88) supuso la puntilla para un Hércules que acabó con ocho jugadores debido a la lesión de Abel Aguilar -que no pudo ser reemplazado al acometerse previamente los tres cambios-, y la posterior expulsión de David Aganzo.
Con todo ello, el conjunto alicantino permanece quinto en la tabla, aunque ahora con una renta de cuatro puntos sobre el Almería, único rival que puede poner en peligro su billete hacia la promoción a falta de tres partidos para que concluya la liga.