Liga Adelante | Elche 2 - Guadalajara 3
El Guadalajara gana y se asegura la permanencia
Con este triunfo, el Deportivo Guadalajara confirma su permanencia en Segunda, al aventajar en nueve puntos al Alcoyano y al Cartagena, a quienes supera en los enfrentamientos particulares.
El Deportivo Guadalajara, muy serio toda la tarde, se ha asegurado la permanencia tras imponerse a un triste Elche, que solo dio visos de estar vivo en los últimos compases del partido, pese a que se adelantó en el marcador nada más arrancar el partido.
Los ilicitanos no pudieron empezar mejor, ya que en el primer minuto se adelantaron en el marcador, por medio de Ángel, que se fue de su marcador y, de tiro cruzado, ajustó el balón al poste izquierdo de Saizar, que no pudo atajar el disparo del tinerfeño.
El Guadalajara, que no acusó el gol tempranero de los locales, se adueñó del centro del campo, se fue a buscar la portería de Juan Carlos y le dio la vuelta al marcador en apenas seis minutos.
Así, en el 13 Rodri hizo el empate al transformar un penalti hecho por Mantecón y en el 19 Javi Soria remató por la escuadra un saque de esquina para marcar el segundo.
Los ilicitanos, en una jugada personal de Xumetra, pudieron empatar, pero el remate del media punta catalán, a los 25 minutos, salió lamiendo el poste de la portería de Saizar. El Guadalajara, a los 28 minutos, hizo su tercer tanto, en una acción en la que Héctor Rodas marcó en propia puerta.
Los alcarreños retomaron el partido con los mismos argumentos con los que acabaron la primera mitad, mandando en el centro del campo, jugando a placer y llegando con peligro a las inmediaciones de la portería de un Elche que no jugaba a nada.
Nicki Bille, a los 58 minutos, remató al lateral de la red, si bien Ángel, en el 71, recortó diferencias al rematar un centro de Nicki Bille y Generelo pudo empatar en el 82, pero su disparo fue despejado con los pies por Saizar.
Con este triunfo, el Deportivo Guadalajara confirma su permanencia en Segunda, al aventajar en nueve puntos al Alcoyano y al Cartagena, a quienes supera en los enfrentamientos particulares.