NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Numancia

Bonilla: "Al acabar el partido no sabía como celebré el gol"

El canterano marcó en Alicante

Actualizado a
<b>FELIZ. </b>Bonilla jugó por primera vez esta temporada y marcó.

El entrenador del Numancia, Pablo Machín, adelantó en la rueda de prensa previa al partido ante el Hércules que habría cambios en el equipo, pero el joven canterano Javier Bonilla ni mucho menos esperaba saltar de titular en el Rico Pérez. Como aseguró a AS, tenía esperanzas de tener los últimos minutos del partido, pero no de inicio. "Me enteré en la merienda que tuvimos en el hotel al ver mi nombre en la pizarra. En ese momento estaba como un flan, pero poco a poco los nervios se van y sólo piensas en el partido", explica el delantero, quien inmediatamente después mandó un mensaje de móvil a casa para informar a su familia.

Este no era el primer partido de Bonilla con el primer equipo ya que su debut fue la temporada pasada. En relación a su participación, Javier Bonilla, dijo que le ayudaron mucho el resto de jugadores: "Nada más terminar la charla me animaron, en el autobús camino del campo, en el vestuario. Se agradece y lo notas porque no es lo mismo que unos profesionales te animen antes y durante el partido si fallas".

Con 21 años no tuvo complejos a la hora de golpear a puerta, además de ser órdenes del cuerpo técnico: "Tanto Juan Carlos como Pablo me dijeron que disparara a puerta y eso hice". Pero lo más curioso de Bonilla es que no sabía cómo reaccionar cuando logró su gol: "Cuando acabó el partido no sabía cómo lo había celebrado ni lo que había pasado después, estaba eufórico".

El jugador espera tener más minutos de aquí a final de Liga y, una vez llegue el verano, poder tener la posibilidad de tener un hueco en el primer equipo: "Ser profesional aquí sería lo máximo". Y es que Bonilla es de la localidad soriana de Ágreda.

El 30 de marzo, última victoria

Con la victoria en el José Rico Pérez el Numancia pone fin a una mala racha de resultados que le han privado de poder optar a la zona de promoción. Cuatro derrotas consecutivas más dos empates es el bagaje que dejan atrás los de Machín. La última victoria había sido el pasado 30 de marzo cuando los sorianos ganaron en su feudo al Recreativo de Huelva por uno a cero. De haber sumado puntos hace días el Numancia podría haber tenido la opción de meter presión a la zona de playoff. Ahora toca terminar la temporada "de la manera más digna posible".