Liga Adelante | Valladolid
"Sabíamos que la derrota nos condenaba al playoff"
Alberto Bueno se convirtió en el héroe de la remontada
Con el corazón en un puño, así estuvieron los aficionados hasta que Alberto Bueno marcó el segundo tanto el miércoles en Barcelona; el miedo a perder también se reflejó en el madrileño: "Creo que les dimos una lección con el balón. Estás muy metido y no da tiempo casi de tener esa sensación, aunque se puso la situación muy negra y pensábamos que estábamos condenados al playoff con la derrota".
A pesar de salir con 25 minutos por delante y desventaja en el marcador, Bueno nunca desprecia ni un minuto: "Para mí nunca es un marrón jugar sean los minutos que sean. Lo que pensé al salir era que confiaba en mí, que teníamos que ganar y que el equipo está por encima de todo; tuve la suerte de que mi actuación fue determinante y ayudé al equipo a sumar tres puntos".
Alternancia. Inconformista, el jugador sabe que su aportación está siendo buena en esta campaña, pero quiere más: "No es mi actitud decir que merezco más de lo que tengo; respeto la decisión del entrenador y no quiero ninguna polémica; es complicado porque nadie se siente titular y seguro que Jofre también tiene buenas sensaciones con su juego. En los seis partidos seguidos que he jugado hemos sumado 18 puntos, ¿que más se puede pedir? Sólo me queda trabajar, pero percibo que confían en mí dentro y fuera del equipo. Es muy caro jugar en este equipo y es lo que nos hace estar arriba, aunque fastidia quedarse fuera".
El jugador espera el fallo del Celta con el corazón
Bueno lleva siete goles y todos han sumado puntos, pero el último sin duda es especial: "Por las alturas de competición, el minuto que era y lo que significaba es el más determinante; merecíamos ganar". Tan azaroso camino pone a prueba el corazón de cualquier blanquivioleta y Bueno lo sabe: "Sí, les estamos dando muchos sustos y espero que tengamos todos la recompensa del ascenso. Los goles en los últimos minutos son consecuencia del trabajo anterior". Bueno recuerda lo que sintió al marcar: "Hago un escorzo raro; pensaba que la había pegado mejor, pero veo el balón y sólo pienso en marcar; ya había tenido dos ocasiones antes muy claras y sabía que este era mi partido". Sobre la 'hipermotivación' del Barcelona B, Bueno fue diplomático: "Juegan bien y fue mérito nuestro encerrarles en su área". Sobre el posible fallo del Celta, Bueno fue sincero: "Con el corazón te diría una cosa y con la cabeza otra. Están muy motivados y pueden ganar los cuatro partidos, pero también pueden fallar en cualquier momento. Para eso nosotros debemos estar vivos. No pensamos en el playoff, tenemos equipo para más, pero lo malo es que dependemos de terceros, pero es una temporada magnífica".