Liga BBVA | Málaga
El Barcelona amenaza con lanzarse a por Isco
Andoni Zubizarreta, director deportivo del Barcelona, está pendiente de las evoluciones de Isco, uno de los jugadores jóvenes con mayor talento y proyección de España. Su cláusula es de 20 millones de euros que aumentará de uno en uno hasta los 25 de 2016, final de su contrato.
Hace mucho tiempo que el Barcelona sigue a Isco, el futbolista de moda en el fútbol español. El malagueño, convocado por Del Bosque para jugar con la Selección española, lleva tiempo bajo la lupa de la dirección deportiva azulgrana capitaneda por Andoni Zubizarreta, que valoran hacer una oferta por él. Su enorme talento y que le ha incluido en un lugar preferente en la búsqueda de un hombre con capacidad ofensiva. Según apunta El Mundo Deportivo, el ejecutivo barcelonista habría podido sondear ya el entorno del jugador de Benamádena.
Isco fue fichado la temporada pasada tras una difícil negociación con el Valencia. El Málaga abonó al contado 7.000.080 millones de euros y acordó una cláusula de 20 millones de euros que aumenta de año en año en un millón más. El 30 de junio de este año subirá a 21 millones de euros, en 2013 será de 22, en 2014 de 23; en 2015 de 24 y en 2016 de 25 millones de euros.
El Málaga no tiene ninguna constancia de que exista interés por Isco del cuadro catalán o de otro equipo, aunque es consciente de que su inpresionante talento no puede resultar indifererente. Habrá que ver cuál es la reacción del Málaga ante el interés del Barcelona y si revisa el contrato de Isco para aumentar su cláusula de rescisión.
Estimado por Del Bosque para el Mundial 2016
Isco va a ser uno de los pilares de la Selección española en los Juegos Olímpicos que se van a disputar en Londres y en los cuales, España querrá reeditar la medalla de oro conseguida en Barcelona hace 20 años. Pero la apuesta del seleccionador español con respecto a él es de futuro, Del Bosque quiere que poco a poco se vaya familiarizando con La Roja porque piensa que va a ser una de las piezas más sobresalientes en las eliminatorias clasificatorias para el Campeonato del Mundo de Fútbol que se va a jugar en Brasil en el año 2014. El técnico salmantino ya planifica el futuro con una serie de jugadores jóvenes que van a ser los pesos pesados de la escuadra nacional en la próxima década. Isco será uno de ellos.