Liga BBVA | Racing
El Gobierno propone a AUPA siete candidatos
Riancho, Pellón, Saro, Sañudo, Noriega, Tafall y Tino Sánchez.
Los encargados por parte del Gobierno de Cantabria de intentar preparar un escenario sin Alí en el Racing dieron ayer un nuevo paso (pese a que las declaraciones de Ignacio Diego del día anterior jugaban al despiste) al proponer a los pequeños accionistas una candidatura de consenso para intentar conformar el Consejo de Administración del Racing si no aparece Alí en la Junta de accionistas, como cree probable Cabetas.
La propuesta está formada por dos hombres de confianza del Gobierno, José Manuel Riancho y el decano del Colegio de abogados Jesús Pellón; junto a a ellos estarían cinco de los 20 candidatos propuestos por AUPA Racing, Tuto Sañudo, José Antonio Saro y los abogados Javier Noriega, Alejandro López-Tafall y Tino Sánchez García. Además se guardan sendos puestos a dos consejeros nombrados por las peñas.
Dudas. Independientemente de la postura final de los minoritarios, quedan dos dudas por resolver: si Alí Syed va a comparecer en la junta de accionistas (su 98,9% ganaría todas las votaciones) y si Isabel Bolado (52% de los minoritarios), con cuyos votos cuenta el Gobierno, está dispuesta a colaborar. Ayer mismo, a través de un portavoz, aseguró no querer saber nada del asunto.
Y los socios minoritarios aceptan pactar, pero con condiciones
La asamblea de AUPA Racing, los accionistas minoritarios, decidió después de un largo y acalorado debate pactar con el Gobierno de Cantabria la composición del nuevo Consejo de Administración si Alí no aparece en la próxima junta. La decisión final (58 votos a favor, 12 en contra y 11 abstenciones) llegó después de que una parte de los asistentes (algunos de ellos cercanos a Juventudes verdiblancas) intentara convencer a los demás de que pactar con el ejecutivo de Diego era una renuncia a los postulados mantenidos en las anteriores asambleas del movimiento. Al final, se facultó a Bernardo Colsa y sus directivos para que acabaran la negociación con Miguel Cabetas y Roberto Media, representantes de Cantur.