NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Oier Sanjurjo

"Dudo que hagan falta 87 puntos para lograr subir"

El defensa de Estella confía en que no será necesario ganar las cuatro citas que restan para lograr el ascenso. Confiesa que no esperaba ser indiscutible cuando fichó y admite que está en su mejor momento. Desconoce su futuro.

Firma
Actualizado a
Oier Sanjurjo.

Parece que Celta y Valladolid no están dispuestos a fallar. ¿Serán necesarios 87 puntos para ascender?

La verdad es que lo de este año está siendo un poco atípico. Dudo que haya que hacer pleno. Me parecería algo fuera de lo normal que un equipo no subiera con 87 puntos.

¿Sería injusto que no subiera uno de los tres equipos que va ahora en cabeza?

Sí, porque estamos demostrando con creces que estamos haciendo una temporada con números de ascenso. Hemos tenido que nos hemos juntado dos equipos tan fuertes como Celta y Valladolid, al margen del Depor que ya lo tiene hecho, y nos lo tenemos que jugar a cara de perro.

¿Ustedes tienen el calendario más asequible?

Siendo realistas puede ser que sí, porque el Valladolid tiene que visitar al Alcorcón y eso no es nada fácil. Nosotros nos enfrentamos contra equipos de la zona baja, pero también son partidos difíciles y duros.

El Alcoyano se juega la vida y el Xerez ya está casi de vacaciones, ¿qué rival es peor?

Nunca se sabe, pero en un principio es mejor enfrentarse a un equipo que no se juega nada. Si tú lo haces bien, les tienes que pasar por encima sí o sí. No hay excusa que valga.

¿Han recuperado la solvencia necesaria en defensa?

Sí, y yo creo que es la clave. Cuando estuvimos más débiles en defensa lo hemos notado. Ahora hemos recuperado el nivel y va a ser algo imprescindible en los próximos partidos para conseguir el objetivo.

¿Llega a la recta final de Liga en su mejor momento?

Sí. Tengo que decir que me encuentro muy bien físicamente, como el resto de la plantilla. No tenemos ninguna excusa para salir al cien por cien en cada partido y conseguirlo.

Tres de los cuatro duelos que restan serán en Balaídos. ¿Qué le pide a la afición?

Yo no les voy a pedir nada porque la afición es consciente de lo que nos jugamos. Sé que van a responder, entre todos lo vamos a conseguir.

La gente pide a gritos su continuidad en Vigo.

Es un halago para mí, pero no es el momento para pensar en ese tema. No sé lo que voy a hacer, ya se hablará.

¿Pensó que iba a ser tan importante cuando llegó?

Pues ya que me estoy sincerando, quizás no. Había mucha competencia en los laterales y jugar de central me abrió las puertas. Al final me lo fui ganando y estoy muy contento.