Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Sporting

Manolo Sánchez ya es el entrenador del Sporting

Vega-Arango agradeció a Clemente los servicios prestados

Manolo Sánchez ya es el entrenador del Sporting
PACO PAREDES

Manolo Sánchez Murias ya es entrenador del Sporting de forma oficial. La decisión de nombrar al técnico gijonés en sustitución de Javier Clemente se adoptó en una reunión celebrada en Mareo, el pasado tres de mayo, como adelantó AS en la edición del pasado día cuatro.

Manuel Vega-Arango tuvo un encuentro con Javier Clemente tras la sesión de ayer, en la que le agradeció el trabajo realizado, con lo que ponía fin a la estancia del vizcaíno en el Sporting. A continuación se hizo oficial el nombramiento de Manolo, quien será presentado el próximo martes, a mediodía, probablemente en El Molinón.

El Consejo había previsto la continuidad de Clemente cuando se hizo su contratación. Una opción era seguir en el banquillo y otra, una especie de manager general deportivo. Tras el partido jugado en Getafe, Vega-Arango optó por no dar continuidad al técnico, por la repercusión de algunas polémicas en ruedas de prensa, por lo que se dio orden al cuadro técnico de buscar un sustituto, ya que la opción de la casa, Manolo Sánchez Murias, responsable del filial, se veía arriesgada. Raúl Lozano contactó con Lucas Alcaraz, además de tener en cartera a Paco Jémez, Víctor Fernández y Anquela.

El pasado día tres se desestimaron todos y se decidió el ascenso de Manolo Sánchez, pendiente ahora de decidir el equipo de auxiliares. El nuevo entrenador expuso que le agradaría trabajar con su equipo de confianza Tomás Hervás, Sergio Sánchez y Pablo Muñiz.

Uno de los técnicos más jovenes

Manolo Sánchez, a sus 35 años, es uno de los técnicos más jóvenes en llegar al primer equipo en la historia del Sporting. Con menos edad sólo llegaron al banquillo Meana, 'Paquiro' Pagaza y Travieso, en los años 20 y 30; Campos y Nelson Adams, en la década de los 50, y Mariano Moreno, en 1972, con 32 años. Marculeta, en 1943, y Novoa, en 1979, llegaron con 35 años, mientras que Germán lo hizo con 36 y Miera y Marcelino, con 37.