Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
  • Mundial
Vuelta a España
Fuenlabrada - Madrid
Corredor Tiempo
Fabio Jakobsen 02:48:20
Sam Bennett +00:00:00
Szymon Sajnok +00:00:00
Liga Holandesa
FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

6

Waalwijk Waalwijk WAA

2

FINALIZADO
Heracles Heracles HCL

4

Willem II Willem II WII

1

FINALIZADO
Feyenoord Feyenoord FEY

3

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

2

FINALIZADO
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

2

Twente Twente TWE

3

El Real Madrid, campeón tras golear al Barcelona

Fútbol Indoor | Real Madrid 7 - Barcelona 1

El Real Madrid, campeón tras golear al Barcelona

El Real Madrid, campeón tras golear al Barcelona

Tres goles de Amavisca, dos de Iván Pérez, uno de Alfonso Pérez y otro de Víctor culminaron la goleada y el título para el Real Madrid, que cierra la temporada con el trofeo de campeón.

Espectacular final de la Liga Fertiberia de Futbol Indoor, en un engalanado pabellón y con un ambiente verdaderamente futbolístico. La pegada del Real Madrid y su contundencia al contraataque se impusieron al dominio de posesión blaugrana, en una final más sosegada de lo esperado en un principio, máxime después de la reciente victoria azulgrana en Liga Regular.

El inicio de partido se vio marcado por las variantes tácticas de ambos entrenadores. Si Villena ponía de líbero a su felino cancerbero Felip para mantener la posesión; Morales imponía una defensa férrea con ayudas y rápidas salidas a la contra.

Con la batalla táctica sobre el tapete verde Fertiberia, el encuentro comenzó pleno de ritmo. Con Felip constituido en amenaza permanente para los blancos con su disparo lejano, el Real Madrid hiló una contra letal a los dos minutos que supuso el primer tanto en el marcador, por obra de Amavisca. Un nuevo intento de Amavisca se estrelló en el palo mientras Felip seguía siendo una amenaza para Contreras, pero el cancerbero mundialista pronto empezó a mandar misiles desde su marco a modo de respuesta. Arpón también ponía a prueba al arquero blanco, algo que acto seguido también probó Rojas; ambos sin éxito.

Un nuevo aviso de Ramón de Quintana, que estrelló el esférico en el poste, sirvió para una nueva contra fulminante del conjunto merengue; Iván Pérez consolidaba la ventaja del Real Madrid a los once minutos. El partido siguió fiel al mismo guión durante gran parte del primer acto, hasta que de nuevo Iván Pérez perforaba el arco culé. Casi en el descuento Quique Martín inauguraba el marcador para el Barcelona, tras dar varios avisos al marco madridista.

Con éste resultado se cerró la primera mitad, y la segunda comenzó por los mismos derroteros. El gol de Alfonso Pérez a los dos minutos de la reanudación supuso un jarro de agua fría para las aspiraciones blaugranas. La posesión la manejaba el conjunto de Villena, mientras el Real Madrid esperaba agazapado para armar contras peligrosísimas. Felip seguía ejerciendo de líbero, desguarneciendo su marco por momentos; el acecho local por vía aérea desde cancha propia seguía resultando muy amenazador pero poco efectivo. El Barça seguía intentándolo, pero las contras del debutante Víctor ponían en jaque a la zaga azulgrana, hasta en dos ocasiones protagonizó dos verdaderos slaloms de regate, con Felip como principal damnificado pero sin el premio del gol. Dicho premio llegaría gracias a dos acciones casi seguidas de Amavisca; dos goles fulminantes y el cántico de "MVP" para el jugador cántabro.

Especialmente loable resultó el juego del Barcelona en el período final, a pesar de que el electrónico arrojase un concluyente 6 a 1, jamás perdieron la fidelidad por su estilo de juego de posesión abrumadora, mientras los blancos se dejaban llevar a favor de corriente, una corriente que ayudó a que el combativo Víctor cerrara el marcador al borde del descuento. Mientras que el bando blanco afinaba la puntería, el FC Barcelona chocaba una y otra vez contra los palos y contra un inconmensurable Koke Contreras. 7-1, quizás excesivo castigo para el Barcelona, pero el Real Madrid se corona por primera vez campeón de la Liga Fertiberia de Futbol Indoor.

Sigue el partido Barcelona - Real Madrid directo con AS.com

Comentarios

Comentarios no disponibles