Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • MotoGP
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
  • Mundial Ciclismo
Ligue 1
Lyon Lyon LYO

-

PSG PSG PSG

-

Liga Holandesa
Heerenveen Heerenveen HEE

-

Utrecht Utrecht UTR

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

PSV PSV PSV

-

Ajax Ajax AA

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

RACING

Pedro Munitis se despide de 'su' Racing entre lágrimas

El capitán del Racing Pedro Munitis abandona el equipo a pesard e que le queda un año de contrato y había firmado un contrato vitalicio para quedarse en la secretaría técnica.

Pedro Munitis, el jugador que más veces ha vestido la camiseta del Racing de Santander, se ha despedido hoy del club, entre lágrimas, por no haber podido dejar al equipo en Primera División y confesando que en esta temporada ha llegado, en algunos momentos, a sentirse el "enemigo número 1 del Racing". El veterano capitán, aunque inicialmente tenía previsto hacer una declaración pública sin someterse a las preguntas de los periodistas, finalmente se avino a contestarlas, pese a que, según reconoció está "pasando un mal momento" que le impide "pensar con claridad".

Munitis comenzó su despedida afirmando que ha vivido "años muy emocionantes y muy buenos" en el Racing, para inmediatamente cambiar de discurso y centrarse en el año "especialmente duro" que ha acabado con el descenso del club cántabro a Segunda División, tras diez temporadas seguidas en Primera. "Me he entregado en cuerpo y alma, pero no ha sido suficiente y por ello pido perdón a todos los racinguistas que nos han estado apoyando", subrayaba un apesadumbrado Munitis que, preguntado por la afición que no ha dejado animarle, ha reconocido que cuando la gente de las Juventudes Verdiblancas coreaba su nombre "sentía vergüenza".

"Llevo mucho desgaste encima y creo que esto es lo mejor para mí, el club y mis compañeros", ha opinado el veterano jugador cántabro, que este año batía el récord de encuentros con el Racing que tenía Jose Ceballos, dejándolo en 304 partidos, desde que debutó ante la Real Sociedad en enero de 1995, de la mano de Vicente Miera.

Preguntado por su futuro, Munitis, aunque el próximo 19 de junio cumplirá 37 años, no asocia su despedida del Racing con una posible retirada. "Ahora no tengo ganas de nada", reconocía el jugador cántabro. "Me hubiera gustado seguir un año más, porque me encanta esto y me encuentro bien", agregó Munitis después de renunciar a seguir en el club pese a que aún le quedaba un año de contrato. "Renuncio porque si sigo no quiero que sea por una obligación y si vuelvo que sea porque me lo he ganado".

Y es que, según ha enfatizado el director general del Racing, Antonio Corino, el club deja las "puertas abiertas" para que Munitis retorne en un futuro "como técnico o como entrenador", ya que "siempre ha demostrado gran profesionalidad y que es un gran racinguista". Además, Corino ha adelantado que el club le rendirá un homenaje en un futuro próximo, algo de lo que, por el momento Munitis no quiere hablar ni pensar, porque se encuentra viviendo la resaca de un descenso que para él es: "lo más difícil que me ha tocado vivir como profesional".

Munitis no ha sido capaz de hacer balance de su trayectoria para recrearse en buenos momentos como sus etapas con el Deportivo de la Coruña o el Real Madrid, club éste con el que logró una Copa de Europa, una Liga y una Supercopa, aunque sí apunto como mejor recuerdo la histórica participación del Racing en la Copa de la UEFA (2008-2009).

Pese a la satisfacción de haber conseguido ser "profeta" en su tierra, Munitis se va del Racing anímicamente hundido, tras un año en el que "todo ha estado a flor de piel", lo que le ha llevado a que sufrir especialmente cualquier crítica que pudiera intuir hacia su trabajo. Así, según Munitis, "un grano de arena en el zapato puede parecer un adoquín". "Me siento un privilegiado por haber vestido esta camiseta durante tantos años y en tantas ocasiones" concluyó Munitis, quien también ha pedido perdón a su familia por haberla dejado "en segundo plano" en algunas ocasiones, algo por lo que ahora piensa resarcirles.

Comentarios

Comentarios no disponibles