Di Matteo: "Mis jugadores merecen ganar este partido"

FINAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE | BAYERN-CHELSEA

Di Matteo: "Mis jugadores merecen ganar este partido"

El técnico del Chelsea muestra su confianza en su equipo y se apoya en dos de los futbolistas más veteranos del Chelsea para ganar la Champions: Lampard y Drogba.

Roberto Di Matteo, técnico del Chelsea, aseguró en la rueda de prensa previa a la final de la Champions League que enfrenta a su equipo con el Bayern de Múnich, que no teme a los alemanes y que está seguro del buen partido que hará su equipo. "Nuestros jugadores tienen todas las cualidades necesarias para ganar la Champions League. Soy optimista y tengo confianza en mis futbolistas". Además, Di Matteo dijo que su equipo merecía la victoria por la trayectoria que ha seguido hasta la final de la Champions League. "Los jugadores, que han trabajado muy duro para llegar a esta fase, todo el club, los aficionados. Todos merecen ganar este partido", añadió el técnico 'blue'.

A pesar de esa confianza en el Chelsea, Di Matteo no menospreció a su rival en ningún momento. "No se puede ver un solo partido para resumir al Bayern. Han hecho una buena temporada y, además, conoce muy bien el escenario (la final se juega en el Allianz Arena, feudo del Bayern). Nuestro partido tiene que ser muy bueno si queremos ganar", insistió Di Matteo, que recordó a sus jugadores sus virtudes: "La confianza juega un papel muy importante, y por ello nuestros jugadores deben recordar lo buenos que son". También tuvo palabras para Roman Abramovich, dueño del club, que ya perdió la final de 2008 ante el Manchester United: "Tarde o temprano la victoria llegará. Sólo queda esperar que sea mañana".

Di Matteo, que llegó con la temporada ya iniciada tras la destitución de André Vilas-Boas, tuvo palabras especiales para Frank Lampard y Didier Drogba, dos de los jugadores más veteranos e importantes del conjunto londinense. "Lampard ha estado increíble todo el año. Siempre ha aparecido cuando le hemos necesitado. Es un líder natural, un buen hombre", dijo el italiano. Del delantero marfileño, Di Matteo comentó que "pase lo que pase mañana, ya es una leyenda del Chelsea. Nos ha dado muchos éxitos".

Como anécdota, el técnico se ha visto obligado a ascender a la primera plantilla a dos juveniles para completar la convocatoria por las bajas. Todd Kane, de 18 años, y Nathaniel Chalobah, de 17, podrían debutar con la escuadra senior nada menos que en una final de la Liga de Campeones si Di Matteo lo considera oportuno.

Por último, el entrenador italiano, que no duda de sus jugadores a pesar de las bajas (Terry, Ivanovic, Meireles y Ramires no podrán jugar la final por sanción), fue preguntado por si prefería ganar la Champions League o seguir el año que viene en el Chelsea. "Es lo mismo", contestó Di Matteo.