Drogba: "Mi futuro no es tan importante como mañana"

Champions League | Bayern-Chelsea

Drogba: "Mi futuro no es tan importante como mañana"

El delantero costamarfileño no ve mayor dificultad que la propia de una final: "Jugamos fuera, pero es una final y eso realmente no importa. Lo importante es poder estar aquí y poder ganar".

El delantero costamarfileño del Chelsea, Didier Drogba, analizó la final de la Champions que mañana enfrentará a su equipo con el Bayern de Múnich en el Allianz Arena. "Quiero divertirme, pero lo más importante es ganar. Nadie esperaba que llegasemos a la final y, ahora, haremos lo posible por ganar", dijo el africano, que se mostró centrado en el partido: "Mi futuro y mi contrato no son tan importantes como mañana; hemos esperado cuatro años. No hay nada cierto entre el Barça y yo".

"El entrenador del Bayern es muy bueno, con mucha experiencia. Ha hecho mucho por el Bayern y le tenemos mucho respeto", afirmó Drogba acerca de Heynckes, técnico muniqués. Acerca de la campaña del equipo londinense, con cambio de técnico incluido tras la destitución de Villas-Boas, dijo: "Hemos tenido una temporada difícil y hemos tenido muchas dificultades. Somos un gran equipo y cuando jugamos mal, merecemos esas críticas. Si ganamos mañana, todos dirán que es una gran temporada. Sólo se recuerdan los títulos".

Sobre el hecho de jugar la final en suelo rival, Drogba no ve mayor dificultad que la propia de una final: "Jugamos fuera, pero es una final y eso realmente no importa. Lo importante es poder estar aquí y poder ganar".

También tuvo palabras para su compañero Terry, que se perderá la final tras ser expulsado en el partido de vuelta de las semifinales ante el Barcelona: "Terry está con nosotros, ha entrenado con nosotros y estará mañana con nosotros. Es una pena que no pueda jugar; haremos lo posible por contentarle. La roja de Moscú fue muy dura para mí. Es algo de lo que no me puedo olvidar, pero ya pedí perdón por todo ello."

"La Champions es especial. Cuando era pequeño, lo veía en la tele. Tengo suerte de jugarla. Ashley Cole es el mejor lateral izquierdo de Europa. Ha estado impresionante, es un líder y la parte positiva de este grupo", finalizó el delantero.