NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Abel Resino

"Hablaré con Pina antes que con cualquier otro club"

Granada. Abel Resino dirigió ayer su último entrenamiento como técnico del Granada, de momento. Se le ve más sonriente y relajado que de costumbre porque, a pesar de las dificultades, ha cumplido el reto que le propuso Pina hace cuatro meses. Pero el toledano ha puesto sus condiciones para quedarse. La semana próxima se sentará con el presidente para tratar su continuidad.

Enrique Árbol
Abel Resino.
ángel sánchez

Que final tan apretado.. ¿Cómo vivió los últimos partidos?

Se vivieron momentos muy difíciles porque al final se estrechó mucho el cerco y nosotros teníamos un calendario complicado. Pero finalmente conseguimos el objetivo, afortunadamente.

¿Le sorprendió la reacción del Zaragoza?

Era un equipo que parecía que estaba desahuciado, pero al final ganó todos los partidos y consiguió salvarse.

¿Qué balance hace de su paso por el Granada?

Las sensaciones son buenas porque el equipo ha sabido competir la mayoría del tiempo. En el cómputo global la nota es muy buena porque logramos la permanencia después de dos ascensos consecutivos y desde luego que no era una misión fácil. Es para estar contentos porque pasar de Segunda B a Primera División es un cambio muy traumático en tan poco tiempo.

¿Se ve en el club el año que viene?

Hay muchas cosas que debemos hablar. Tengo mucha experiencia en Primera como jugador, como secretario técnico, también como entrenador... Y hay que seguir haciendo esfuerzos porque luchar en la máxima categoría es muy difícil y enfrentarse a los mejores exige estar al cien por cien constantemente. Pero el club es consciente de ello y en su afán está en mejorar en todas la facetas para poder conseguirlo.

En todo caso, quien le sitúa en el Rayo Vallecano para la temporada que viene...

Es cierto que mi abogado, que es quien lleva estos asuntos, me comentó que había alguna posibilidad en ese sentido, pero ya comenté también que lo primero que haría sería hablar con el Granada. Hasta que no me siente con el club rojiblanco no hablaré con ningún otro club respecto a mi futuro. Eso son cosas que vendrán después si no sigo aquí.

¿Qué plazo se han dado para cerrar la continuidad?

Hemos quedado en vernos en unos ocho o diez días. Es bueno para las dos partes tener un poco de tiempo para pensar y ver las cosas con cierta distancia. Tenemos que analizar cómo hemos trabajado durante estos meses y tener claridad para ver en qué se puede mejorar. El club tiene que hacer lo mismo y darle vueltas a todo para ver cómo se puede seguir mejorando.

¿Qué tiene que pasar para que continúe?

Tenemos que hacer una valoración de todo y un análisis profundo para saber lo que se ha hecho bien y en lo que hemos fallado. Después tendremos que sentarnos. Si estamos de acuerdo el presidente y yo en el nuevo proyecto estoy seguro de que no habrá ningún problema. Y si al final no cerramos el acuerdo tampoco pasa nada. Me iría encantado de haber pasado por un club como el Granada. Sobre todo con Cordero (el director deportivo), con el que he trabajado codo con codo.

Cuando llegó se quedó muy sorprendido con las deficientes instalaciones del club...

Hasta ahora no han tenido tiempo de hacer grandes cosas. Todo ha sido tan rápido que ha habido que adaptarse a lo que había, pero lógicamente es algo que debe mejorar en el club para ser competitivo en Primera División. Ellos se han comprometido a crecer también por ahí en el menor tiempo posible.

¿Qué recuerdo se lleva de la afición granadina en estos meses?

Ha sido increíble y se ha comportado de una forma fantástica. Ha tirado del equipo cuando más la hemos necesitado y ha estado en todas. Cuando jugábamos en Los Cármenes era un orgullo tremendo defender estos colores y todos los rivales se han ido sorprendidos de lo mucho que se aprieta en nuestro estadio.