Liga BBVA | Málaga
"Queremos jugadores con nivel para la Champions"
En unas interesantes declaraciones recogidas por el canal televisivo de Catar Al Kaas, Abdullah bin Nasser Al-Thani desveló alguno de los planes concebidos para potenciar la plantilla del Málaga para el próximo ejercicio.
Abdullah bin Nasser Al-Thani, propietario y presidente del Málaga, en declaraciones recogidas en el medio de Catar Al-Kass, comentó que se siente identificado e implicado con el Málaga, club que compró en el verano de 2011. El sheikh recalcó: "Queremos jugadores con nivel para jugar la Champions League. Estamos estudiando y valorando qué futbolistas podemos contratar con vistas a la próxima temporada para el plan de desarrollo del club. No podemos revelar los nombres para no interferir en las negociaciones. Debemos mantener la confidencialidad en el nombre de los candidatos para trasladarse a Málaga. Nos gustaría esperar a llegar a las transacciones correspondientes, de acuerdo con la necesidad técnica para el equipo".
Una de las cuestiones sobre las que se les interrogó fue sobre un posible interés del Málaga en fichar a Gonzalo Higuaín. El dueño del Málaga señaló: "No hay intención de contratar a Higuaín a pesar de que es un jugador de calidad, pero está fuera de nuestros planes para la próxima temporada".
En relación con la potenciación de La Academia, el proyecto de construcción de la nueva Ciudad Deportiva, señaló que "tenemos algunas dificultades" y destacó la enorme popularidad de su equipo. "Somos el tercer equipo, después del Real Madrid y Barcelona, en número de seguidores en Facebook, Twitter y venta de camisetas. La ciudad de Málaga es la sexta más importante de España", destacó el sheikh en estas interesantes manifestaciones.
Las palabras del dueño del Málaga abarcaron muchos aspectos no sólo vinculados con su labor al frente del equipo malagueño. Pero, centrándose en el club, alabó la idoneidad de la apuesta concebida para labrar un buen trabajo deportivo: "Los planes que habíamos preparado se han cumplido en un 90 por ciento. Esto ha impulsado nuestra confianza para mantener el mismo proyecto".
Algunas de las preguntas que se le plantearon giraron ante la posibilidad de que comprase otro club en Europa (se hablaba del Sporting de Braga en Portugal). Un aspecto que el máximo dirigente del Málaga ha desmentido: "¡Falso todo, son rumores!".