NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Racing de Santander

El Gobierno se prepara por si Alí Syed no aparece

Ofrece a los accionistas minoritarios hacer un Consejo de consenso sin vinculaciones políticas.

El Gobierno se prepara por si Alí Syed no aparece

El Gobierno de Cantabria cree tener indicios de que Alí Syed puede no presentarse el próximo fin de semana a la Junta de accionistas en la que se debe elegir el nuevo Consejo de administración y, aunque no se fía del todo y teme un desaire como el del mes de diciembre, ha decidido activar, a través del paquete accionarial de Isabel Bolado, un plan para controlar el nuevo Consejo y ha ofrecido a los accionistas minoritarios ir de la mano en este proyecto.

El plan fue tratado el pasado martes por la tarde en una larga reunión, casi dos horas, en la sede central de Cantur, Paseo de Pereda 32. Por un lado, Miguel Cabetas, consejero delegado de Sodercan, y Roberto Media, director general de Cantur, mientras que por parte de los accionistas minoritarios acudieron, entre otros, Bernardo Colsa, presidente de la APR, Juan Manuel Patrón (Peña piculacha) y Jesús García (Peña metales). A lo largo de la cita, los altos cargos gubernamentales plantearon sobre la mesa a los peñistas la posibilidad de unir fuerzas, con una candidatura de consenso en la junta de accionistas del fin de semana.

Cabetas y Media plantearon como condición sine qua non el que no hubiera entre los candidatos personas de reconocida filiación política, lo que se interpretó desde la otra parte como una cláusula pensada exprofeso para Bernardo Colsa, conocido militante del PRC y candidato en las últimas elecciones municipales. El modus operandi no sería el de la existencia de derecho de veto por ninguna de las dos partes, sino el de consensuar una lista sin aristas políticas.

Los votos. Teniendo en cuenta que todo esto sería mucho menos que papel mojado si aparece alguien acreditado por Alí Syed (98,9% de los votos), si el indio no comparece, y resta por saber quién puede haber inducido al Gobierno a creer que eso es probable, los votos de Isabel serían por sí solos suficientes para mandar en el nuevo consejo. Del 1,1% que no controla WGA, la hija del expresidente Emilio Bolado controla el 52%, AUPA Racing, los minoritarios, el 12%, y Pepín Nereo, se supone que con Montalvo, el 11%. El resto está aún más atomizado.

Los accionistas minoritarios decidirán mañana jueves, a las 20:00, en el Centro Cultural Doctor Madrazo, la respuesta que darán al Gobierno. Pactar o ir por libre y, probablemente, quedar fuera del Consejo.

Lo curioso es que, mientras el Gobierno cree que Alí puede no venir, un informador radiofónico, Alberto Antolín, de Onda Cantabria, ha contactado con varios empresarios ofreciéndoles formar parte de un Consejo que sería elegido por los votos del indio. Y, además, Pernía...

Mario sigue entrenando su juego con el pie y el puño

Mario Fernández, trabajador infatigable, no ha dudado en decir sí cuando el entrenador de porteros del Racing, Pedro Alba, le ha propuesto un plan especial de tres semanas de entrenamiento para mejorar dos facetas específicas de su juego: el pie y el puño.El jugador santanderino, de 24 años, está llamado a ser el titular de la portería racinguista durante las próximas campañas y ya en la parte final de ésta ha demostrado un nivel que ha convencido tanto al club como a la afición. Sin embargo, tanto él como el hombre que le lleva puliendo desde que era un niño, Alba, ya estaban ayer vestidos de corto en el campo nº1 de La Albericia intentando mejorar.Pedro Alba dice que "estaremos hasta mediados de junio y Mario va a hacer muy poca portería, lo que pretendemos en estas semanas es pulir aspectos muy concretos del juego y por eso el trabajo va a ser muy específico: control de balón con ambos pies, volea con su pierna derecha y chut también con ambos pies. También trabajaremos los despejes de puño".Los escasísimos despistados que aparecieron ayer por las Instalaciones se encontraron a Mario rodeado de picas y tratando incluso (como se aprecia en la fotografía) de realizar malabarismos con la pelota. Con los pies, se entiende.El portero que se espera comparta los palos con él la próxima temporada, Sotres, está ya con la selección Sub-19 mientras su agente negocia un contrato de cuatro años con el Racing.