Liga BBVA | Atlético de Madrid
30 millones en ventas para retener a Falcao
El Atleti pretende traspasar parte de su clase media para amarrarlo.
El Atlético ya planifica la temporada próxima. Miguel Ángel Gil Marín y Enrique Cerezo ya están en Colombia y ambos se reunirán con Simeone y Caminero para organizar la plantilla 12-13. Uno de los principales objetivos será retener a Falcao, la estrella. El colombiano es un jugador muy cotizado y el Atlético sabe que los grandes de Europa preguntarán por él. Por ello, la directiva colchonera ha trazado un plan para que no se vaya.
Los atléticos pretenden vender a varios jugadores de clase media para obtener entre 20 y 30 millones de euros, los que tendría el club si se hubiera clasificado para la Champions. De esta manera los Godín, Raúl García, Diego Costa, Tiago, Assunçao, o incluso Asenjo (Joel sería el suplente de Courtois) podrían salir de la disciplina atlética. Simeone tiene una lista de intocables sobre los que quiere construir su equipo: Courtois seguirá un año cedido como portero titular; Juanfran y Filipe han sido claves en los laterales; Mario y Gabi fueron la pareja de mediocentros que doblegó al Athletic en Bucarest con un partidazo; Arda le ha dado al equipo un toque diferente; y Adrián y Falcao han sido los goleadores indiscutibles. Estos ocho hombres son fijos para el Cholo.
Además de ellos el técnico tiene mucha confianza en Koke, Domínguez y Salvio. Los tres han respondido desde el banquillo cuando el míster les ha utilizado. El atacante argentino es del gusto de Simeone, pero si llegara una buena oferta podría salir, sobre todo por su condición de extracomunitario.
Al margen está Sílvio. El portugués ha tenido muy mala suerte con las lesiones esta temporada. Sin embargo, tanto el club como el cuerpo técnico tienen mucha confianza en el lateral. Tiene tres meses para recuperar el tono y confirmar las buenas sensaciones que dio en sus comienzos.
Es complicado que Diego se quede
Es muy complicado que Diego se quede. El Atlético debería pagar al Wolfsburgo un traspaso, que con su buena temporada no será asequible, y eso unido a su alta ficha, cinco millones de euros, hace que la permanencia de Diego en el Atlético resulte complicada.