El primer fichaje de la factoría Jorge Mendes

Real Madrid | La intrahistoria

El primer fichaje de la factoría Jorge Mendes

Nuno Espíritu Santo (Santo Tomé y Príncipe, 1974) comienza hoy su carrera como entrenador, después de 20 años como guardameta. En su amplio palmarés destacan una Intercontinental (2004), una Copa de Europa (2003-04), una Copa de la UEFA (2003-04) y cuatro Ligas portuguesas con el Oporto, una Copa (la del Centenariazo) con el Depor y el Trofeo Zamora de Segunda División (99-00) con el Mérida. Pero además, Nuno tiene el honor de ser el primer producto de la 'Factoría Jorge Mendes'.

Hace 20 años, Mendes y Nuno se conocieron en la discoteca que el mejor agente del mundo tenía en Oporto. Allí se fraguó una gran amistad que dio su primer paso en el mundo fútbol con el fichaje del portero por el Depor cuatro años después. Tras tres horas de espera en la sede del club gallego para ser recibidos por Lendoiro y varios días de Nuno 'escondido' en La Coruña para forzar su salida del Vitoria de Guimaraes acabaron con el meta en España. Mérida y Osasuna fueron sus otros clubes en nuestro país.

Premio. Mañana es un gran día para Jorge Mendes, puesto que recibirá la Medalla de Oro al Mérito Deportivo que le ha concedido el gobierno de Portugal como mejor agente FIFA del mundo. "El premio es muy justo, totalmente merecido y supone el reconocimiento de un país, que tiene en Jorge a uno de sus mayores representantes por el mundo. Incluso, este premio tenía que haberle llegado antes", son palabras de Nuno, aquel portero que en 1996 decidió comenzar su andadura profesional junto a Mendes.­