Liga BBVA | Osasuna
Calleja se marcha después de tres años "orgulloso"
A nivel personal, el todavía jugador de Osasuna hace autocrítica: "He jugado muy poco, el rendimiento no ha sido el que me esperaba y a nivel personal me llevo mal sabor de boca".
El madrileño Javier Calleja se ha despedido hoy públicamente como jugador de Osasuna, en una rueda de prensa tras el último entrenamiento de la temporada en Tajonar arropado por toda la plantilla, en la que ha destacado que después de tres años se marcha "orgulloso" de haber sido osasunista.
"Estoy muy orgulloso de haber venido, de haber estado en el club, de intentar ayudar en lo que he podido. Osasuna es un ejemplo, he aprendido mucho de todos y me servirá para una etapa posterior", ha afirmado Calleja a pesar de su escasa presencia en el once inicial.
Calleja, que concluye contrato, ha admitido que en el plano personal su balance en Osasuna es "malo" al haber jugado únicamente once partidos como titular en Liga en tres temporadas, después de llegar a Pamplona procedente del Málaga.
"He jugado muy poco, el rendimiento no ha sido el que me esperaba, no he tenido continuidad y a nivel personal me llevo mal sabor de boca", ha dicho.
En este sentido, ha hecho autocrítica al asegurar que el "mayor culpable" fue él: "Me metí en un rol que no entraba, jugaba a ratos y en vez de rebelarme causó cierto conformismo". Ha manifestado que espera que esta experiencia le sirva en el futuro para "ser más competitivo" de lo que ha sido en Osasuna, ya que su deseo es seguir jugando.
"Si sale algo interesante seguiré jugando, si no, cuelgo las botas. Quiero recuperar un poco la ilusión y volver a participar, e intentar ganarme un puesto en un equipo que me motive", ha comentado el centrocampista zurdo de 34 años.
Calleja ha destacado el vestuario 'rojillo': "Me quedo con el cariño de mis compañeros, con los buenos momentos que hemos pasado juntos y con los objetivos del colectivo que se han cumplido".
"Siempre me he encontrado a gusto. Me han hecho todo más fácil (por los compañeros). Está muy bien lo deportivo, jugar queremos todos, pero con los años te das cuenta que lo que importa son los compañeros", ha remarcado. Por último, ha explicado que la percepción que se tiene de Osasuna es diferente desde fuera a cuando estás en el club.
"La imagen es diferente. Cuando juegas contra Osasuna le tienes una manía increíble y cuando estás dentro es todo lo contrario: le coges muchísimo cariño, ves el club, lo bien que está, la afición, el compromiso que hay departe de todos y uno se siente orgulloso", ha declarado.