NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Premier | El goleador sigue teniendo al Athletic como primera opción

El City presenta una oferta por Llorente a su hermano

Se reunieron el 27 de abril en una bodega de La Rioja

<b>ICONO EN EL ATHLETIC. </b>Llorente es una piedra angular en Bilbao.

El Manchester City va muy en serio a por Fernando Llorente. El club inglés ya ha trasladado una oferta formal a su hermano y representante, Chus, en una reunión que se produjo hace un par de semanas, concretamente el viernes 27 de abril, en una bodega de La Rioja. Fue justo al día siguiente de asistir en directo a su exhibición en el partido de vuelta ante el Sporting de Portugal, al que sentenció con el gol del pase a la final y las asistencias a Susaeta e Ibai. No obstante, la prioridad del futbolista es seguir en el Athletic y únicamente en el caso de que Ibaigane no acepte sus condiciones económicas y de duración de contrato estaría dispuesto a estudiar la operación.

El campeón inglés ha estrechado el cerco sobre el atacante, por cuyo fichaje suspira desde hace años. La única pega es la cuantía del mismo, aunque ya trascendió en la prensa inglesa que se plantea pagar su cláusula, que se sitúa en 36 millones.

Antes, el club de Manchester tiene que hacer caja con sus delanteros. El más apetitoso es el bosnio Dzeko, que podría regresar a Alemania, donde le han situado en Dortmund y Bayern. Luego están los extravagantes Tévez y Balotelli, a quien quiere salvar Mancini. Su plan es que Llorente sea el complemento ideal para Kun Agüero, héroe después de marcar in extremis el gol que dio el título de la Premier.

El jeque ha gastado más de mil millones de euros

El 10 de septiembre de 2008, el jeque Mansour bin Zayed al Nahyan compró el City por 210 millones de euros. A su llegada prometió que no escatimaría en gastos, y ha cumplido. Han pasado casi cuatro años desde su llegada y se ha gastado más de mil millones de euros. Pero no todo han sido fichajes, claro. Esa cantidad hay que calcularla teniendo en cuenta la compra del club (210 millones), el gasto en fichajes (464) y los sueldos de los jugadores (360). Todo empezó con la contratación de Robinho, que llegó del Madrid. El jeque se gastó 42 millones en el brasileño, el primero de un sinfín de fichajes. Y a cada cual más caro. Ya en la campaña 2009-10, invirtió 147 millones entre Barry, Santa Cruz, Adebayor, Kolo Touré, Tévez, Lescott y Johnson. Un año más tarde, incluso gastó más (182). Balotelli, Yaya Touré, Boateng, Kolarov, Silva, Milner y Dzeko fueron sus refuerzos. Esta última campaña, hizo su mayor gasto con Agüero (45), pero también contrató a Savic, Nasri, Clichy y Pantilimon para sumar 92 millones. Y el próximo curso amenaza con más...