NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona | nueva línea de actuación

El Barcelona propone la paz con los comités

Freixa huye de polémicas: "Saldremos escaldados"

Joan Muñoz
<b>CONCILIADOR. </b>Freixa, portavoz de la Junta Directiva del Barça.
fernando zueras

El Barcelona ha enterrado el hacha de guerra con los comités arbitrales tras las polémicas surgidas esta temporada, sobre todo a raíz de las declaraciones de Piqué, que calificó de "premeditada" su expulsión ante el Sporting en el Camp Nou.

Lo demostró ayer Toni Freixa, portavoz de la Junta Directiva, que afirmó que en el club se tiene "plena confianza en los árbitros y los comités. Su honestidad y su independencia están por encima de todo". De esta manera, Freixa aparca una polémica que alcanzó su cénit tras un cruce de declaraciones con Sánchez Arminio, cuando el presidente del Comité Técnico de Árbitros denunció a Piqué por sus declaraciones y el portavoz azulgrana lo calificó de "oportunista", además de pedir que se "aclararan los criterios de los comités". El directivo también encontró ayer un momento para la crítica, al calificar de "sistema mejorable la figura del juez único, que puede actuar de oficio tanto en la Copa como en la Supercopa".

Freixa apeló a la responsabilidad del Barça para dejar de lado las polémicas con el estamento arbitral, que tan presentes han estado durante esta temporada "porque si no, algún día saldremos escaldados". De este modo, el club huye de la polémica y tiende la mano a los comités para aliviar las tensiones surgidas en los últimos meses.

No entran al trapo de Laporta

Toni Freixa también tuvo tiempo para referirse a las declaraciones de Joan Laporta, que afirmó ayer en Catalunya Ràdio que "la elección de Tito como próximo entrenador es una decisión de pánico". El directivo no quiso entrar a valorar las palabras del expresidente pero sí que le mandó un mensaje: "Cada uno es libre de decir lo que quiera y de ejercer sus responsabilidades con el estilo que crea más oportuno". El portavoz de la Junta rehuyó entrar en polémicas con Laporta y puso como ejemplo a seguir el comportamiento de otros expresidentes, como Agustí Montal, Josep Lluís Núñez o Joan Gaspart, que mantienen unas relaciones cordiales con la actual directiva.